Una mujer decide grabar su entrenamiento y sin saberlo captura el momento que cambiaría toda su vida
Sin esperarlo, consiguió un documento que recordará para siempre de manera especial

Imagen de stock de la grabación de un entrenamiento / thianchai sitthikongsak

"Yo definiría el amor como confianza plena, sinceridad brutal, respeto máximo y comunicación sin límites. Pero al final el amor es algo diferente para cada persona", decía Raquel Mascaraque, periodista especializada en marketing sensorial y psicología emocional, en 'Si amanece nos vamos' de Cadena SER, donde hablaba de la estrecha relación que hay entre el cerebro y los sentimientos amorosos. Para su análisis, además de lo sensorial, utilizó la evidencia científica para intentar arrojar luz a lo que nos ocurre cuando nos enamoramos.
Mascaraque cita las aseveraciones de la antropóloga y bióloga Helen Fisher, que durante casi toda su carrera profesional ha estudiado la relación que hay entre el amor y el cerebro, argumentando que, desde un prisma científico, principalmente intervienen tres circuitos cerebrales diferentes que pueden aparecer cuando encontramos esa persona especial, vamos, cuando hay una connotación atractiva que hace que nuestros instintos y esfuerzos se centren en ella, destacando estos tres sistemas:
- El deseo sexual. Te hace buscar un amplio abanico de personas
- El amor romántico. Te permite centrar tu energía en solo una persona
- El apego. Te permite quedarte con esa persona al menos hasta educar a un hijo durante su infancia
Y aunque se intentan trazar unas líneas generales, Fisher dice que encontrar una respuesta universal es altamente difícil, pues cada cual es único y diferente. En su investigación, la experta sometió a una muestra de personas a escáneres cerebrales para ver el cerebro en vivo y en movimiento para así estudiar sus circuitos en cuanto al amor romántico y los sentimientos de apego. Pero, como afirma, cada situación es diferente y a cada uno le toca una historia que, aunque puede tener similitudes con otras, la comparativa tiene muchos matices.

Una historia de película
En este sentido, podemos destacar una historia que recientemente ha sido objeto de algunos artículos en medios internacionales. En Newsweek recogieron una que se hizo bastante viral en redes sociales una vez que su protagonista decidió compartirla en TikTok. Bridey Chase publicó en esta plataforma, donde cuenta con más de 36.000 seguidores, cómo conoció al amor de su vida de una manera fortuita cuando tuvo un pequeño percance mientras entrenaba escalada.
Más información
El vídeo llevaba un texto incrustado que decía "aún no lo sabe, pero empezar este deporte la lleva a conocer al amor de su vida. ¡Y grabó la primera interacción! Comenzó con una caída literal", y es que dio la casualidad que se estaba filmando subiendo a la pared cuando no pudo aguantar más y se cayó al suelo, momento en el que un hombre se acercó a preocuparse por su estado. En ese instante no lo sabía, pero terminaría enamorándose de Lance Naude, la persona que acudió al ver su percance sin apenas conocerla.
"Me había estado esforzando mucho durante la sesión, así que caerme en ese momento por el dolor de manos no fue tan sorprendente; el chico alto con barba sí lo fue", le dijo al medio estadounidense, explicando que "había visto a Lance por el gimnasio, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de hablar. Suena curioso, pero no creo que lo viera con total claridad hasta ese momento, siempre un poco desenfocado". Ante tal muestra de amabilidad y atención, agradecida, Chase y Naude comenzaron una amistad y organizaron algunas quedadas para realizar el deporte que tanto les gusta.
La mujer, de 30 años, no pensó en un ningún momento cómo iba a evolucionar esa relación, asegurando que "al principio nos hicimos amigos y empezamos a escalar juntos en Londres y en la naturaleza. Creo que se confía mucho en la gente con la que escalas, así que se creó un vínculo natural de confianza, apoyo y, en general, de diversión", hasta que un tiempo después, Lance le confesó sus sentimientos. "Me di cuenta de que sentía lo mismo. Desde ese día hemos sido inseparables. Nos encanta escalar juntos, y fue una gran sorpresa encontrar ese video y darme cuenta de que habíamos grabado nuestro primer encuentro", comenta Bridey, que ha conseguido captar el momento justo en el que el amor llamó a su puerta, y todo por una simple caída.




