Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El mapa inquietante sobre lo que puede ocurrir si todos los glaciares se derriten de la noche a la mañana

El derretimiento de los glaciares es uno de los fenómenos más preocupantes de la actualidad

Glaciares. / Joe Raedle

Glaciares.

El derretimiento de los glaciares es uno de los fenómenos más preocupantes asociados al cambio climático. Los glaciares, que han existido durante miles de años, están desapareciendo a un ritmo acelerado debido al aumento de las temperaturas globales. Este proceso no solo afecta a las regiones polares y montañosas, sino que tiene implicaciones globales que podrían transformar radicalmente el paisaje y la vida en la Tierra. En este contexto, un experto ha creado un mapa que ilustra las consecuencias catastróficas para Estados Unidos si todos los glaciares se derritieran de repente.

USAInAMap ha publicado un impactante vídeo en YouTube en el que colorean secciones de Estados Unidos en rojo y verde, indicando si permanecerían por encima del agua o quedarían completamente sumergidas.

El estado de Florida sería tragado por el océano, al igual que la mayor parte de Alabama y una gran parte de Georgia. Prácticamente toda Luisiana desaparecería, y gran parte del vecino Misisipi quedaría bajo las olas. Mientras tanto, el suroeste de Arkansas también se vería afectado, y una porción significativa de Texas. Aunque se dice que todo es más grande en Texas, el estado en sí se reduciría considerablemente.

Hawái desaparecería por completo, al igual que Alaska en el norte. La costa oeste también sufriría graves consecuencias, y solo las partes orientales de las Carolinas permanecerían intactas. La mitad de Virginia se sumergiría bajo el agua, al igual que prácticamente todo el Distrito de Columbia y Nueva Jersey.

Solo una pequeña porción de Pensilvania y Nueva York se salvarían, al igual que Connecticut, Rhode Island y Massachusetts. Gran parte de Vermont también está marcada en rojo por el YouTuber, junto con el sur de Maine y una pequeña sección de New Hampshire. Moviéndose hacia el oeste, una extensa área de California y una pequeña parte del oeste de Arizona desaparecerían bajo el agua.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir