Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ni cera ni láser: el remedio de la abuela para eliminar el vello del bigote sin dolor

Un pequeño truco con ingredientes muy comunes en todas las casas

Una chica depilándose el bigote / Ildar Abulkhanov

Una chica depilándose el bigote

Pablo Ortiz de Zárate explicaba a finales de 2023 en 'Hoy por Hoy' de Cadena SER cómo el arte puso de moda la depilación en la mujer, sobre todo la púbica. Destacando que no es el único factor que llevó a esto, sí que lo considera como "uno de los principales culpables de difundir a lo largo de la historia la moda occidental de que las mujeres estén depiladas", viniendo todo de la antigua Grecia, algo que podemos observar en las esculturas de la época, donde aunque en las masculinas sí solía plasmarse el vello, en las femeninas no.

Más información

Hay varios factores apuntados para ello, señalando que algunos historiadores creen que eran así porque las mujeres de entonces solían depilarse, al menos las más privilegiadas, quizá fuera por higiene, para evitar parásitos y suciedad. Pero no es la única posibilidad, sino que entra en juego la censura. Se piensa que no esculpían a las mujeres sin vello púbico porque fuera habitual en la sociedad, sino porque consideraban que mostrarlas así era demasiado escandaloso.

Esto simbolizaría para los antiguos griegos el deseo sexual, que mientras en un hombre no era problema, en la mujer no estaba bien visto, por lo que borraban todo indicio de sexualidad y deseo para convertirlas en féminas "asexuadas, divinas, equilibradas, sin vicios", escribe Ortiz de Zárate. Como vemos, todo tiene su eco en la actualidad y la depilación se convirtió en algo cotidiano para el sector femenino, sumándose también el masculino en las últimas décadas, pero el pelo en el cuerpo de la mujer sigue siendo un gran tabú en la sociedad. Y no solo en axilas, piernas o zonas íntimas, sino también con aquel que sale en el bigote.

Remedio casero para eliminar el bigote

En la web WP Kobieta rescatan un remedio casero que lleva haciéndose muchísimos años para depilar el bigote sin dolor. Primeramente, apuntan que hay que tener en cuenta que la aparición de pelo en esa zona para las mujeres puede ser "el resultado de trastornos hormonales como el síndrome de ovario poliquístico (SOP) o hiperfunción suprarrenal", por lo que recomiendan consultar a un médico para diagnosticar el problema y que pongan un tratamiento adecuado.

Y, aunque, como señalan, hay un componente de salud, también entra en juego el factor estético. Muchas mujeres recurren a bandas que hacen mucho daño al retirarlas y dejan la zona totalmente irritada, así que han dado con una solución de toda la vida para eliminar el vello del bigote sin mayor preocupación, parecido a la depilación con cera pero mucho más suave para la piel y utilizando ingredientes cotidianos que todos tenemos en casa y son fáciles de adquirir:

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de agua

El método de preparación es sencillo, tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes y calentar el resultante a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva y la solución se espese. Después se deja enfriar, para cuando esté listo, aplicar una fina capa en la zona del bigote y usar una ira de tela para cubrirla. Se presiona suavemente y, tras esperar unos segundos, se retira con fuerza en dirección opuesta al crecimiento del vello. Parece doloroso, pero su contenido en miel aportará un efecto hidratante y calmante, dejando la piel más suave y menos irritada que con el tratamiento habitual de cera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir