Espera al mejor momento para mandarle una postal al policía que le quitó la licencia: es una venganza deliciosa
Un cruce de mensajes cargado de ironía entre el sancionado y las autoridades

Ilustración sobre un permiso de conducir / LysenkoAlexander

A finales de marzo nos encontramos con la noticia del acuerdo entre el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión para que en 2030 se instaure un único carnet de conducir digital con validez en todos los estados miembros de la Unión Europea (UE). Esta nueva directiva introduce cambios sustanciales, alguna tan novedosa como que los menores de 17 años puedan circular si van acompañados de un adulto experimentado.
Más información
Además, los conductores nóveles tendrán un período de prueba más largo, que se prolongará hasta dos años, y tendrán ciertas restricciones durante este periodo, algunos tales como límites de alcoholemia y drogas más estrictos o sanciones más cuantiosas si son sorprendidos conduciendo sin el cinturón de seguridad puesto. Todo ello en busca de una mayor seguridad vial y la concienciación desde el comienzo para salvar vidas al volante.
De esta forma, se intentará que los conductores tengan más facilidades para circular por el entorno europeo, pero también de forma más segura. Y es que las imprudencias a los mandos de los vehículos pueden tener consecuencias muy graves y, quien las cometa, además de su propia vida, se expondrá a duras sanciones económicas y la pérdida del permiso de conducir. Ya hay muchos casos de personas que lo han perdido y han tenido que esperar para volver a obtenerlo, aunque seguramente pocos se lo han tomado con tanto humor como un conductor que fue 'cazado' en Francia.
Una postal como mucha ironía
El medio Linternaute se hizo eco de una curiosa historia que publicaron los gendarmes del pelotón motorizado de Mios, en Gironda (Francia). Al parecer, hace un tiempo, sancionaron a un hombre y este perdió su licencia de conducir durante cuatro meses, pero este, a pesar del contratiempo, parece que no se ha preocupado demasiado, aunque sí que ha querido tomarse su pequeña 'venganza' con los agentes que le retiraron el carnet.
A la sede de los gendarmes llegó una postal procedente de Tailandia, más concretamente de uno de los lugares turísticos de la ciudad de Chiang Mai, Long Neck Karen Village, que tenía un mensaje especial para ellos. "Cuatro meses pueden parecer mucho tiempo, pero cuando los pasas al sol, es más fácil. No podemos culparte, no te enseñamos a discernir", ponía en la tarjeta, haciéndoles ver que a pesar de la sanción, estaba viviendo bastante bien.
Las autoridades mostraron en Facebook el curioso recuerdo que les mandaba este hombre y, recogiendo el guante, tiraban también de ironía para mandarle un mensaje. "A pesar de los gastos de remolque y la multa que deberá pagar, este conductor, con humor y algo frustrado, nos cuenta que pasará sus cuatro meses de prohibición de conducir bajo el sol, en Tailandia. ¡Bien por él! ¡Muy buena decisión! Al menos seguro que no conducirá en Francia", escribían, aunque también le dejaron una advertencia.
"Nos vemos cuando regreses, y haznos saber sus próximas fechas de vacaciones, es en un espíritu de cohesión que lo estaremos esperando bien equipados con nuestros gemelos, nuestro etilotest y nuestro increíble kit de proyección", cerraban la publicación cargada de ironía y mensajes cruzados que, a pesar de todo, denota bastante buen rollo, al menos sobre el papel.




