Este superperro se lleva todos los elogios al detectar que un niño de 5 años estaba en apuros a 5 casas a distancia
Tracker es un perro de servicio

Un perro. / Wolfgang Kaehler

En Madison, Alabama, un perro de servicio llamado Tracker ha demostrado ser un verdadero héroe al detectar el bajo nivel de azúcar en sangre de una niña de cinco años mientras jugaba en la casa de un vecino a cinco casas de distancia.
Shelby Landreth, madre de Paislee, una niña con diabetes, publicó un video en su cuenta de TikTok mostrando cómo su perro de servicio, Tracker, la alertó sobre la emergencia médica de su hija.
A Paislee le diagnosticaron diabetes tipo 1 en 2022. En diciembre de 2024, sus padres tomaron la decisión de proporcionarle un perro de servicio especialmente entrenado para monitorear sus niveles de azúcar en sangre. Tracker, un golden doodle de carácter excepcionalmente dulce e inteligencia notable, rápidamente se integró como un miembro querido de la familia.
Tracker no había acompañado a Paislee a la casa del vecino, ya que aún es demasiado joven para ser su cuidador principal. Sin embargo, está entrenado para detectar niveles bajos de azúcar en sangre y utiliza un monitor de glucosa cuyos datos se envían directamente a su madre.
Lo realmente asombroso es la habilidad de Tracker para detectar el estado de Paislee. Aquel día, no había acompañado a la niña a la casa de su vecina y no tenía conocimiento de su ubicación. Sin embargo, comenzó a olfatear las huellas, captando el rastro de Paislee, y guió a Shelby hasta la casa de la vecina, deteniéndose en la puerta principal.




