Una cazadora de casas de la Generación Z revela el truco que le permitió comprar 3 casas: va a por la cuarta
Su prioridad en cuando a gastos y rutinas de ahorro le han hecho amasar viviendas

Imagen de stock de una chica con las llaves de una casa / Prasit photo

Los nacidos entre 1997 y 2012 son considerados como miembros de la Generación Z, una que ha vivido todo tipo de vicisitudes en las que puede destacarse claramente una fuerte crisis económica y una pandemia sanitaria, entre bastantes más, y todo ello justo cuando se estaban desarrollando para encarar un mundo que ha cambiado mucho en los últimos años, siendo ellos unos de los precursores, sumiéndose en una gran incertidumbre.
Más información
Un perfil digital casi de nacimiento, un contexto diferente y varios condicionante de gran calado han hecho que sean bastante distintos con respecto a las generaciones predecesoras en prácticamente todos los aspectos cotidianos. Y una de las cosas en las que más se nota es en las prioridades de gasto que tienen, interviniendo algunos factores que son clave para entenderlos. Y es que, de manera general, han desechado algunas cosas que eran habituales antes.
Por ejemplo, la compra de billetes de lotería ha disminuido significativamente, así como la televisión por cable ha tenido una pérdida de popularidad tremenda entre la generación Z, que prefiere pagar por servicios de plataformas como Netflix o Disney+. En este sentido, también el consumo de información ha cambiado, con una caída importante de las suscripciones a periódicos, prefiriendo obtenerla a través de fuentes digitales como blogs, podcasts y redes sociales.

Episodio 112 | Así habla y piensa la Generación Z
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pero quizá los dos aspectos de consumo que han caído más y que son más significativos tienen que ver con compras que antes se hacían inevitables. La adquisición de productos en tiendas físicas ha disminuido bastante por la comodidad que otorga el comprar en línea, además del considerable ahorro que a veces se consigue, porque esto es muy importante de manera general, aunque esta generación lo tiene bastante complicado por cómo está el mundo laboral, teniendo un último patrón de gasto menor que las anteriores que tiene que ver con la vivienda.
Hay una crisis generalizada en cuanto al acceso a la vivienda, por lo que estos jóvenes tienen altamente difícil poder hacerse con una en propiedad, así que el alquiler es lo que más se suele demandar, pero este también está disparado. Comprar una casa está casi descartado, más por posibilidades que por propia iniciativa, aunque hay quien se las ingenia para poder conseguir una, bueno, incluso hasta llegar a intentar tener cuatro. Es el caso de Charlie Sanderson.
Ahorro extremo
Esta chica contó en un vídeo de TikTok cuál es su planificación mensual, la que le ha permitido tener en propiedad tres casas y estar en disposición de hacerse una cuarta en un breve periodo de tiempo. Esta creadora de contenido expuso que su manera de hacerlo es ahorrar prácticamente todo lo que ingresa, asignándose una pequeña dotación mensual para cosas ociosas y que no son primordiales.
Así, manifiesta que en enero solo gastó 10 dólares extra (alrededor de 9 euros al cambio), mientras que en febrero, con una cita en el cine y una cena japonesa de por medio, llegó a invertir 63 dólares (unos 55 euros), y en marzo, momento de la publicación del documento, había desembolsado 54,36 (47,64 euros), habiéndose permitido alguna noche de pizza y vino. De esta forma, Sanderson tiene clara su rutina de ahorro e ingresos.
Además de crear contenido y su trabajo principal, se ha buscado algunos secundarios y trabaja hasta de noches y los fines de semana para obtener algo más de dinero, que aunado a sus recortes de gastos mensuales y malabarismos ha conseguido una meta de ahorro anual de 12.700 dólares (11.129 euros) y una cantidad guardada de más de 25.000 (casi 22.000 euros), según afirma New York Post. "He hecho un poco de todo lo que es importante para mí y lo he distribuido en diferentes meses", explica la chica, que a sus 26 años ha logrado comprar tres casas con un salario de 52.000 dólares (algo más de 45.500 euros).
En otro vídeo apunta lo que hace cada mes en cuanto a la división de dinero. Mete 1.402 dólares en una cuenta conjunta destinada a cubrir "hipotecas, impuestos, seguros y comestibles", deposita 254 dólares en una cuenta ISA de acciones y participaciones y guarda en otra un "fondo de depósito para la cuarta casa", que también asciende a 1.402 dólares. Así es como asegura haber conseguido todo lo que tiene, aunque si miramos la sección de comentarios de sus vídeos, la gente no lo entiende demasiado, porque le piden que viva un poco más en vez de acumular viviendas. Pero ya sabemos, cada cual hace lo que quiere con su dinero.




