Adopta a un Golden Retriever para que la proteja y el perro no tarda en demostrar su error de cálculo
Un vídeo pone de manifiesto las habilidades del perro, aunque quizá no eran las esperadas

Golden retriever / GlobalP

En la actualidad, las mascotas son un miembro más de los núcleos familiares, pero durante mucho tiempo, algunos como los perros han sido utilizados como guardianes de casas, fincas y parcelas, teniéndolos ahí para disuadir a posibles intrusos, que si han tenido intención de entrar en una propiedad privada o lo han llegado a conseguir, se encontraran con la presencia de un protector peludo que estaría dispuesto a cualquier cosa para defender a su familia.
Más información
Lo cierto es que los expertos consideran, por las características propias de cada raza, que hay algunos que son mejores para estas funciones. En Parade Pets, por ejemplo, aunque advierten que cualquiera puede llegar a ser un gran guardián, hay algunos que lo son por pura naturaleza, así que tienen un listado de los que creen que aúnan ese toque cariñoso y amable con instinto natural de cuidar tu hogar y tu familia, incluidas razas de perros pequeños y grandes.
El mejor para este propósito, según la web, es el pastor alemán. Su altura de hasta 66 centímetros y su complexión musculosa les otorga una presencia de lo más intimidante cuando quieren, tanto que normalmente han sido utilizados en unidades policiales como perros de trabajo militares y de búsqueda y rescate. Así, esta raza parece la idónea, pero hay otras que por su propia forma de ser general no lo son tanto, porque se pueden distraer con cualquier cosa. Se lo pueden preguntar a una chica que publicó un vídeo de su compañero de cuatro patas.

"El Golden Retriever que tengo para protegerme"
En el propio sitio de Parade Pets se hacen eco de la divertida historia que subió una chica a TikTok donde muestra a su perro y explica que "este es el Golden Retriever que tengo para protegerme". En el documento gráfico se puede ver cómo Duke, que así se llama el can, está peleándose con cosas tan cotidianas y poco agresivas como un enchufe y un rollo de papel higiénico, totalmente concentrado en el enfrentamiento que tiene por delante. Además, no parece ir ganando en ningún momento.
Eso sí, la escena es totalmente entrañable y el comentario que hace la autora es en tono de broma, sabiendo que las virtudes de su acompañante son ideales, aunque quizá no como las de los clásicos guardianes. La publicación, que fue subida en febrero, acumula casi 700.000 reproducciones, más de 68.000 'me gusta' y supera los 150 comentarios, entre los que hay algunos muy divertidos y que cuentan sus propias experiencias con este tipo de perros.
"Me compré un Golden Retriever para la ansiedad... y terminó con ansiedad", decía un comentarista ironizando con la forma de ser de su perro, mientras que otro contó una anécdota de lo más divertida que dice mucho sobre el carácter protector de esta raza. "Un amigo vino a mi apartamento como a la una de la mañana y mi Golden Retriever intentó esconderse detrás de la cortina (pesa 27 kilos)", afirmaba en un tono gracioso, y hasta salieron irónicamente en defensa del animal con comentarios como que "sintió que el papel higiénico te iba a atacar, así que lo manejó". Visto así, quizá sí que lo hizo bien el bueno de Duke.




