El truco desconocido con el que te podrás despedir de los dientes de león del jardín de una vez por todas
Es una de las preocupaciones en jardines por ser una especia bastante invasiva

Diente de león / Peter Cade

Los dientes de león suelen tener la nomenclatura de malas hierbas por muchas personas que tienen jardines debido a su rápido crecimiento y propagación en las áreas donde se encuentran, llegando a ocupar grandes espacios rápidamente y desplazando a otras plantas. Es cierto que hay quien las considera como necesarias, porque sirven de alimento para algunas especies de insectos, pero para los amantes de la jardinería suelen ser un incordio.
Más información
De esta manera, se buscan métodos para poder erradicarlas y que no lleguen a invadir las zonas verdes, cosa que aunque pudiera parecer sencilla sobre el papel tiene algunos asteriscos, ya que se ha de hacer correctamente para evitar de manera correcta su propagación. Y todo debe girar en el conocimiento de la planta, partiendo desde su base, que es la raíz.
En Nyheder24 dieron una fórmula para despedirse de los dientes de león del jardín de manera ecológica y sin demasiados problemas, aunque sí que se deberá tener algo de paciencia. Como hemos apuntado, hay que tener en cuenta que las raíces pueden alcanzar hasta un metro de profundidad y, si no se eliminan por completo, seguirán apareciendo una y otra vez para abrirse paso.

Dientes de león y rosas para San Valentín
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eliminar los dientes de león
Podemos usar un utensilio de andar por casa que sea lo suficientemente largo como para llegar hasta el final de la raíz. En el medio danés apuntan a algún cuchillo de cocina para ayudar a aflojar la tierra de alrededor, así como un destornillador largo o un tenedor fuerte para aquellas plantas que sean más pequeñas. Una vez que tenemos la herramienta correcta, se ha de mapear las áreas donde crecen y marcarlas.
Es el momento de ir aflojando la tierra alrededor de los dientes de león hasta que las raíces se hagan visibles y estirar de la planta para arriba con cuidado, ya que si no se elimina la raíz por completo o queda demasiado de ella en la tierra volverán a brotar pasado muy poco tiempo, lo que ocurrirá con un tirón demasiado fuerte. Quizá la mayor problemática del procedimiento es que haya muchas plantas, porque habrá que repetir el proceso una y otra vez.
Nyheder24 da otro método que define como "respetuoso con el medio ambiente" que consiste en utilizar agua hirviendo, la cual destruye eficazmente las células de la planta. Recomiendan cortar el césped periódicamente para reducir la posibilidad de que los dientes de león produzcan semillas y especifican que los restos que saquemos deben tirarse a la basura para evitar que dichas semillas se dispersen a través del compost.




