Un experto en crianza da la clave para evitar drama con los hijos cuando toca visitar a los abuelos
La visita a los abuelos a veces puede generar controversia entre padres e hijos

Un abuelo junto a su nieta.

Las visitas a los abuelos son una tradición familiar que muchas veces se espera con entusiasmo. Sin embargo, para algunos padres, estas visitas pueden generar controversia con sus hijos. Un experto en crianza ha publicado un vídeo en TikToK (@criarconcabeza), ofrece una serie de recomendaciones para minimizar los conflictos y asegurar que tanto los niños como los abuelos disfruten de su tiempo juntos.
"Lo que no puede ser es: '¿Quieres ir a ver a la abuelita?' 'No, no quiero'. 'Pues hay que ir igual", comenta el protagonista en el vídeo. "Si pasa esto, entonces no ofrezcas alternativa. Si el día que te da igual ir o no ir a casa de la abuela preguntas si quieren ir a casa de la abuela, pues lo que digan es lo que haces", añade.
El experto en crianza continúa dando un consejo sobre cómo deben plantear la situación los padres a sus hijos. "El día que quieres ir a casa de la abuela se dice: 'Vamos a ir a casa de la abuela, ¿quieres ir antes de merendar o después?", asegura. "Vamos a ir a casa de la abuela, ¿quieres ponerte los pantalones azules o los blancos?" Y así el niño tiene la sensación de que está tomando las decisiones, pero las estamos tomando nosotros", concluye.
De esta manera los hijos sientes que están tomando decisiones y no sientes que la situación ha sido impuesta por sus padres, por lo que les será más fácil acudir cada vez con más ganas a ver a sus abuelos por su propia decisión.




