El marido lleva el perro a la peluquería canina y la mujer tendrá que ir a terapia tras ver el resultado
Lo que encontró cuando volvieron a casa la dejó sorprendida y se hizo viral

Ilustración de un perro en la peluquería / ThamKC

El ser humano acogió a los perros como animales domésticos incluyéndolos en sus núcleos familiares, haciendo que generación tras generación ese componente silvestre o salvaje que pudieran tener antaño se fuera disipando debido a la adaptación natural que han ido adquiriendo, siendo así casi exclusivamente criados como mascotas y sin que haya muchos que no estén en cautividad, excepto aquellos que, desgraciadamente, son abandonados.
Más información
Tanto es así que se han ido mezclando razas que cada vez tienen características más exclusivas de la vida doméstica, necesitando cuidados más exhaustivos ya no solo para su supervivencia, sino también para un aspecto óptimo. Es el caso de los goldendoodles, un cruce de golden retrievers y caniche miniatura o estándar, aunque como explican en Newsweek, el American Kennel Club (AKC) no reconoce oficialmente este tipo de perro.
Igualmente, se han convertido en mascotas muy populares que requieren ciertos cuidados concretos que hay que llevar a cabo diariamente, sobre todo para que su pelaje luzca en buen estado. Esto tiene que ver, además, por las características de uno de los ascendentes de los que viene, pues los caniches requieren una mayor supervisión en este sentido, a menudo profesional, siendo una de las razas de perros que requieren más cuidados, según el AKC. Sin embargo, en cuanto al corte de cabello siempre hay componentes personales para determinar si son bonitos y feos.
"Nunca más le permitirán llevarlo a la peluquería"
Kimberly vive en Alabama (Estados Unidos) con su familia, que incluye un goldendoodle llamado Wilson, al cual llevan de vez en cuando a que le saneen el cabello, aunque una de las últimas veces que lo hicieron terminó con una sorpresa mayúscula para ella, con su marido como principal responsable de los sucedido. El hombre llevó al can a la peluquería canina, según cuenta su esposa, "sin supervisión" y ya le ha espetado que no puede volver a hacerlo después del corte de pelo que eligió para él.
La mujer de 34 años publicó un vídeo en TikTok que se ha hecho muy viral, acumulando más de siete millones de reproducciones y superando los 540.000 'me gusta'. En las imágenes se muestra a Wilson con un increíble mullet de pelo grueso y rizado que le llega desde los ojos hasta los hombros, todo ello acompañado por la canción de Billy Ray Cyrus 'I want my mullet back' y un texto en la publicación que rezaba lo siguiente: "¡A mi esposo NUNCA más le permitirán llevarlo a la peluquería canina sin supervisión!". Toda una declaración de intenciones.
Pero la verdad es que los usuarios de la red social no están de acuerdo, respondiéndole en tono de broma en muchas ocasiones que su aspecto es impresionante y debería de ir siempre así. "¿Por qué no te gusta tener al perro más genial del barrio?", le preguntaba uno, secundado por algún otro que le decía que "es realmente el corte de pelo más increíble que he visto en un perro", y es que incluso le aseguraron que imitarían esta decisión y le pondrían el mismo estilo a sus mascotas.
"¡Estoy bastante seguro de que tu marido debería ser el ÚNICO peluquero canino a partir de ahora! ¡Este corte es auténtico!", le aseguraba un comentarista, algo que también cree el esposo, puesto que Kimberly aseguró en Newsweek que tanto él como Wilson se sentían "muy orgullosos de sí mismos". "¡Llegaron a casa y enseguida empezaron a tomarse selfies en el patio trasero!", afirmaba esta mujer que ha visto cómo su trauma inicial se convertía en uno de los momentos más divertidos que ha vivido con su perro.




