Una sencilla rutina hará que la mampara de cristal de tu ducha esté siempre limpia
Solamente con una acción interiorizada tendrás un baño más vistoso

Mampara de ducha mojada / serebryannikov

La limpieza del hogar puede llegar a ser uno de los aspectos más incómodos para muchas personas en cuanto a los quehaceres domésticos se refiere, sobre todo aquellos que requieren más tiempo del que nos gustaría. Por ahí siempre escuchamos ejemplos de cuáles son los más molestos, siendo algunos de los más recurrentes el planchar la ropa o lavar los platos, pero también anda por los puestos más altos el aseo del baño que, además, es primordial para la higiene humana.
Más información
Así, si tienes instalada una mampara de ducha de cristal sabrás lo que cuesta mantenerla con un buen aspecto. Una blogger de Finlandia hablaba sobre esto hace unos meses en una entrada de su blog 'Hymyilevä koti', pues asegura que empezó a pensar en ello cuando vio el baño de su nueva casa por primera vez. "Me pregunté cómo se vería después de algunas semanas o meses. El agua de la ducha salpica constantemente el cristal y poco a poco va acumulando jabón, champú, otra suciedad y cal", escribía en el post.
Esta mujer, quien asegura ser diseñadora de interiores, dio con la clave simplemente adoptando una nueva rutina, aunque cuando empezó a comentárselo a otras personas pensaron que era "una molestia terrible", pero afirma que pronto te acostumbras a ello y que "en realidad solo toma alrededor de un minuto". "Un pequeño esfuerzo hace que sea mucho más fácil mantener limpia la pared de la ducha y reduce la necesidad de una limpieza más exhaustiva", explica, pues "cuando se trata de eliminar manchas de cal, la velocidad es clave. Cuanto antes elimines la cal, más fácil será desprenderla".

Las mejores ideas surgen en la ducha
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El secado es clave
Todo comenzó cuando compró "un secador de ventanas que se podía fijar a la pared con una ventosa" para su antigua casa, y aunque realmente no lo utilizaron porque en ese baño tenían azulejos y las manchas en la pared de la ducha no se apreciaba tanto, cuando se mudaron decidió llevárselo a pesar de que no habían hecho demasiado uso de él y era más que un pequeño estorbo antes. Sin embargo, en su nuevo hogar encontró el momento clave para alegrarse de su adquisición y posterior mantenimiento entre sus posesiones.
Comenta que es importante que esté visible cerca de la ducha y que tenga fácil acceso, "de lo contrario no se utilizará". "Además del secador de ventanas, tenemos un secador de suelo que utilizamos para drenar el exceso de agua de las baldosas hacia el desagüe y para hacer que las baldosas de la pared estén más secas". Y es que "el secado reduce la acumulación de cal en las baldosas y la exposición de superficies y estructuras a la humedad".
"Es fácil secar las paredes y el piso con el mismo esfuerzo una vez que te acostumbras", comenta, puesto que lo importante es que hagamos uso del limpiacristales una vez que salgamos de la ducha, pues igual que nos secamos el cuerpo después del baño habría que hacer lo mismo con el vidrio y las superficies que pueden mancharse durante el proceso. De tal forma, adoptando esta simple rutina que dura apenas unos minutos podremos mantener con un aspecto magnífico unas mamparas de cristal que "son hermosas y aportan un aspecto moderno y un toque de lujo al baño", las cuales "dejan pasar la luz, se expanden y crean sensación de amplitud incluso en espacios pequeños".




