La dueña quería grabar el vídeo más normal e inocente posible pero el golden retriever tenía su propio plan
Aunque no era lo que esperaba, le quedó un documento curioso

Golden retriever / MediaProduction

El American Kennel Club (AKC) tiene una historia de más de 140 años, siendo la organización más longeva del mundo relacionada con los perros. Este club estadounidense se dedica a estudiar el comportamiento de los canes, organizar eventos, aportar información sobre ellos y llevar a cabo registros de todas las razas, todo ello sin fines de lucro, según afirman ellos mismos. De esta forma, suelen dejar diversas explicaciones que son muy orientativas y reveladoras para los amantes de los animales.
Más información
En este sentido, entre otras tantísimas cosas, explican las etapas por las que pasan los canes durante su vida. La mayoría de ellos deja la de cachorro para entrar en una denominada como adolescente, haciendo un paralelismo con los seres humanos, alrededor de los ocho meses de vida, durando hasta aproximadamente los dos años. Es por ello que, a pesar de que muchas personas creen que cuando dejan de ser cachorritos se relajan y ganan algo más de madurez, están bastante equivocadas.
Aunque depende de la raza o de la personalidad de cada sujeto de manera individual, los perros adolescentes experimentan muchos cambios de comportamiento, algo así como las propias personas, mostrando cierto grado de terquedad que es probable que no hayan tenido antes o ganas de explorar cosas desconocidas más allá de los lugares donde está acostumbrado a transitar. Todo ello acompañado de un desarrollo físico evidente, lo que hace que puedan llegar a ser intratables para sus dueños. Sheridan Ray sabe muy bien que es así.
Un intento fallido
Esta chica tiene un golden retriever llamado Kevin que está justo en esa etapa de su vida e hizo de las suyas mientras su dueña estaba grabando un vídeo. En él, Ray quería mostrar una chaqueta que se había comprado recientemente para subirlo a su cuenta de TikTok, pero su amigo peludo tenía otros planes. Cuando sacó la prenda e intentó ponérsela, el perrete tomó la decisión de que no era el momento de ponerse tanta ropa de abrigo.
Se enganchó a ella con la boca e intentó llevársela, mientras Sheridan trataba de zafarse de él y que no le estropeara la nueva ropa que había adquirido, sin embargo, Kevin quería jugar e inició un divertido tira y afloja hasta que su dueña consiguió que dejara de morder su chaqueta de piel, que ahora tendrá unas exclusivas marcas de dientes para que no olvide a su amigo. Y aunque no era el contenido que esperaba grabar, no dudó en subirlo a redes sociales.
"¡Un golden retriever adolescente no es para los débiles!", rezaba la publicación que empezó a ser visualizada por mucha gente hasta llegar en la actualidad a más de 235.000 reproducciones, acumulando unos 18.000 'me gusta' y decenas de comentarios, así como la atención de medios como Newsweek. Algunos de ellos apuntaban lo gracioso del momento y se congratulaban, con algo de pesar y jocosidad, que les alegraba comprobar que no son a las únicas personas a las que le pasan estas cosas con sus perros traviesos.




