Su gato desaparece durante la noche, por la mañana vuelve a casa con algo en la cola y pide a las redes una explicación para el misterio
Gran parte de los usuarios criticaron su actitud

Un gato. / 1001slide

Lo que parecía una noche cualquiera terminó convirtiéndose en un enigma viral. Una joven británica se llevó una sorpresa al ver regresar a su gata tras horas desaparecida, luciendo un curioso "souvenir" en la cola. Sin pistas claras sobre lo ocurrido, decidió acudir a las redes sociales en busca de respuestas… y no imaginaba el revuelo que iba a causar.
Ellie Morton (@_ells444), una directora de funeraria de 28 años originaria de Stockport, Reino Unido, compartió un video de su gata, Enid, regresando a casa con un insólito accesorio: una pestaña postiza enredada en la cola. El clip de TikTok, que ya acumula 385.000 "me gusta" y 1,6 millones de visualizaciones, muestra a Enid esperando tranquilamente en la puerta, aparentemente indiferente ante su peculiar adorno.
"Estaba sentada sobre el muro del jardín trasero esperando a que la dejara entrar, ¡aunque tiene una gatera! Simplemente es una princesa mimada", contó Morton a Newsweek.
"Y vi la pestaña postiza pensando que era una araña, hasta que la dejé entrar y me di cuenta de que solo era una tira grande y peluda. Todavía no sé de dónde salió, porque no parece ser una de las mías—yo suelo usar pestañas individuales—¡así que el misterio continúa!", añadió la protagonista.
En el video, se puede ver a Morton retirando con cuidado la pestaña del pelaje de Enid. Aunque muchos usuarios de TikTok se divirtieron con la energía de Enid, el video dio pie, de forma inesperada, a un intenso debate en los comentarios sobre si los gatos deberían tener libertad para salir al exterior.
Morton comentó que la reacción en redes sociales ha sido abrumadora, señalando que un 48 % de los comentarios provenían de usuarios estadounidenses que criticaban duramente el hecho de que permita a su gata salir de casa, a pesar de que en el Reino Unido es algo muy habitual. La situación generó tal cantidad de discusiones e insultos que decidió silenciar las notificaciones para evitar el aluvión de confrontaciones.




