Embarca en el crucero titánico que convierte basura en energía y se asombra cuando pregunta por el buffet
El Sun Princess es el nuevo buque insignia de la naviera Princess Cruises

Sun Princess. / SOPA Images

El Sun Princess es el nuevo buque insignia de la naviera Princess Cruises, y representa una evolución significativa en diseño, sostenibilidad y experiencia a bordo.
Es el primer barco de Princess Cruises propulsado por gas natural licuado (GNL), lo que reduce significativamente las emisiones de gases contaminantes. Esta tecnología lo convierte en uno de los cruceros más ecológicos del mundo, alineado con los objetivos de sostenibilidad de la industria marítima.
Además, es el primer barco de la flota Princess en incorporar una tecnología innovadora capaz de reducir en más del 95 % el volumen de desechos, al transformar materiales combustibles —como papel y plástico— en energía térmica reutilizable en otros sistemas del propio navío.
Aunque este puede parecer el aspecto más destacable de este barco, uno de los pasajeros que tomó un crucero de esta compañía destacó un aspecto totalmente distinto: el buffet.
"Embarqué en el Sun Princess en Barcelona para un viaje de ocho noches por el Mediterráneo con mi esposa y mi bebé de seis meses y, junto con cientos de personas más, nos dirigimos directamente a la zona de buffet de autoservicio. Pero, para nuestra sorpresa, había desaparecido", comenta uno de los pasajeros.
Esto se debe a que, en línea con una tendencia creciente en la industria, el Sun Princess ha eliminado el buffet de autoservicio para reducir el desperdicio de alimentos. En su lugar, ofrece estaciones de comida servida y una amplia variedad de restaurantes temáticos.
Un número creciente de turistas está priorizando el impacto ambiental a la hora de planificar sus viajes, y las compañías de cruceros no han tardado en tomar nota: ahora compiten ferozmente por liderar el ranking de sostenibilidad en alta mar.
En esta carrera por conquistar las credenciales ecológicas, Princess Cruises se ha posicionado, sin lugar a dudas, como una de las pioneras más destacadas.




