El dueño de una tienda de ropa revela cómo las grandes marcas engañan astutamente y con "dulzura" al cliente
Según sus declaraciones, estas prácticas no solo distorsionan el valor real de los productos

Ropa / Aleksandr Zubkov

El propietario de una tienda de ropa independiente ha denunciado públicamente las estrategias “sutiles pero efectivas” que utilizan algunas grandes marcas de moda para manipular la percepción del consumidor.
Según sus declaraciones, estas prácticas no solo distorsionan el valor real de los productos, sino que también explotan la confianza del cliente.
"Seguro que muchas veces te ha ocurrido que has cogido la talla 44 de un pantalón y es más grande que la 44 de otra marca. A esto se le llama endulzar al cliente", comienza argumentando el protagonista en su cuenta de TikTok (@testimu10).
"Las personas nos sentimos más felices si compramos una talla 40 en una tienda y nos queda perfecta. Cuando vamos a otra tienda y nos tenemos que comprar la 44 para que nos quede bien, ahí nos sentimos mal y decimos que esa tienda tiene las tallas mal", añade.
Las personas siempre vemos las cosas que más nos convienen. En realidad, la tienda con la talla 44 es la que no te está engañando. Es la otra la que está endulzando tu ego, etiquetando las tallas más pequeñas de lo que son", concluye.




