Un papá primerizo deja su trabajo, invierte sus pocos ahorros en un nuevo negocio y gana 750.000 euros en 9 meses
Una escapada con su bebé y su esposa se tradujo en una oportunidad de negocio

Concepto sobre las inversiones / PhanuwatNandee

Hace unos siete años, Tavis Malcolm tuvo una idea y decidió que era el momento de apostar por ella. Su contexto decía que la aventura sería arriesgada, pues acababa de tener un bebé con su esposa, con lo que ello implica. Él trabajaba en marketing y tenía un puesto fijo, pero no le temblaron las piernas a la hora de 'tirarse a la piscina' cuando se dio cuenta de que había una oportunidad de negocio clara tras unas vacaciones con su familia.
Más información
Se fueron los tres de campamento y quisieron comprar un saco de dormir adecuado para su recién nacido, pero les fue imposible. Tuvieron que apañarse con varios pijamas, un traje de nieve y una manta envolvente para abrigarlo. Esto fue lo que hizo que se le encendiera la bombilla. "Le dije a mi esposa: 'Oye, creo que esto podría ser algo serio. Quiero dejar mi trabajo, quiero usar nuestros ahorros —que en ese momento eran unos 3000 dólares— y quiero comprometerme a lanzar este producto'", explicaba Malcom en el programa 'Shark Tank' de ABC.
En CNBC make it cuentan que, en junio de 2018, Malcolm dejó su empleo y seis meses después lanzó Morrison Outdoors, una empresa que se dedica a la venta de sacos de dormir para bebés y niños pequeños, así como una selección de productos para adultos. En la temática del programa, los participantes presentan sus proyectos y piden aportaciones a un jurado inversor que valorará las propuestas. La petición del hombre consistía en 300.000 dólares a cambio del 10% de las acciones de su negocio. Uno que comenzó en el garaje de su casa y que ahora tiene una gran proyección.
El desarrollo de Morrison Outdoors
Malcolm aseguró que, entre el lanzamiento de la empresa y septiembre de 2024, cuando participaron en el programa, la empresa había generado unos 4.3 millones de dólares en ventas, y en lo que iba de año, unos nueve meses, habían alcanzado los 850.000 dólares en ingresos (unos 750.000 euros al cambio), proyectando para el final del ejercicio alrededor de 1.1 millones. Igualmente, el recorrido no fue para nada fácil, manifestando que en 2023 no fue casi rentable por el excesivo costo en marketing, una decisión marcada por su anterior labor.
"Dije: 'Voy a invertir en marketing en todos los canales a la vez. Voy a ir a estas ferias comerciales, voy a contratar a esta gente...' Desperdicié todo nuestro margen", comentaba Tavis. El empresario e inversor del programa 'Shark Tank' Mark Cuban le espetó que su gasto excesivo fue una valiosa lección de aprendizaje para cualquier propietario de negocio. "Cuando buscas el crecimiento de tus ingresos, tendrás que buscar tus márgenes de beneficio, porque también se están yendo. Cuando tus ganancias mejoran, no solo puedes controlar tu propio destino, sino que también puedes reinvertir en tu negocio, lo que te hace más atractivo para inversores como nosotros", manifestaba el expropietario de Dallas Mavericks.
Malcolm aprendió bien esto y explicaba que había reducido esa inversión y en septiembre de 2024 solo habían gastado unos 15.000 dólares en marketing, lo que les dio para generar los mencionados 850.000 dólares en esos nueve meses de ejercicio. Así, de los seis inversores del jurado, cuatro no se lanzaron a aportar dinero, pero Mark Cuban y Barbara Corcoran ofrecieron un total de 300.000 dólares por una participación conjunta del 20% en Morrison Outdoors, lo cual fue aceptado. Sin embargo, como aseguran en CNBC make it, tiempo después no se llegaría a concretar el acuerdo.




