Se revela lo que hacen a diario durante 5 años dos gatetes adoptados como hermanos y derriten todos los corazones
Es de lo más curiosa la rutina que han adoptado estos felinos

Gatos / Purple Collar Pet Photography

La doctora Nita Vasudevan, veterinaria de Embrace Pet Insurance, explicaba para Newsweek algunos comportamientos que suelen tener los gatos entre sí. Aunque suelen arrastrar una fama de ariscos y poco sociables, la realidad es que cuando conviven con otros animales de su especie y tienen una relación estrecha, pueden tener acciones que parecen de lo más humanas, llamando bastante la atención de los que llegan a observarlos.
Más información
Esto es porque no son como los juegos estilo lucha que estamos acostumbrados a ver entre animales, sino casi como gestos de camaradería entre ellos, algo así como saludos. "Este tipo de comportamiento suele estar a medio camino entre el juego social y la comunicación. Es una forma suave para que los gatos prueben los límites, interactúen y se relacionen entre sí sin llegar a la agresión", comentaba Vasudevan, que deja de manifiesto que los felinos, además de para cazar o defenderse, también usan sus patas para jugar y comunicarse sutilmente.
Solamente hay que estar atentos al lenguaje corporal y conductual, así que cuando se tocan o se dan manotazos suaves puede significar que tienen un vínculo y que están cómodos. "Si sus orejas están hacia adelante o relajadas, sus colas no están hinchadas y sus cuerpos permanecen sueltos, o incluso se giran hacia un lado, lo más probable es que estén jugando", decía la experta, aunque hay que alertarse si empezamos a ver "músculos tensos, orejas aplanadas, gruñidos o un gato que intenta constantemente evitar al otro", ya que "podría estar cambiando a una interacción más agresiva".

Biomascotas: Los gatos y su instinto de caza. Motivos y posibles soluciones
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El medio estadounidense contactó con la veterinaria a raíz de hacerse eco de un vídeo que se volvió viral en redes sociales, en el que un par de gatos fueron filmados llevando a cabo una interacción de lo más sorprendente y que cautivó a todo aquel que lo vio. En general, la gente no sabía muy bien lo que estaban haciendo, pero resultaba de lo más gratificante ver cómo se relacionaban. Es la historia de Chip y Louie.
Hermanos y camaradas
El vídeo fue compartido en TikTok en una cuenta que se basa únicamente en ellos. En los carteles adheridos a las imágenes explican que Chip y Louie conviven juntos desde hace años y han adoptado una rutina que se podría definir como un apretón de manos, o de patas, en este caso. Así es como define su dueña esa especie de "mitad juego, mitad pelea" en la que estos se tocan el uno al otro como lo haría un ser humano que va a saludar a otro.
"Básicamente, todos los días, desde que adoptamos a Chip y Louie como hermanos hace cinco años, han hecho lo que sea esto. Es como una mezcla de juego y pelea; algunos lo llaman 'pelea en minúscula', pero en general es como una compulsión que tienen que sacar de su mente a diario", rezan los textos de un vídeo que tiene 4.3 millones de reproducciones y casi 542.000 'me gusta'. Asimismo, no ha pasado desapercibido para los internautas y han interactuado con la publicación con más 4.460 comentarios.




