Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un perrete pide ser atendido en el bar y la respuesta del camarero rompe todos los corazones

Un vídeo hizo que todos los que lo visualizaron se quedaran algo encogidos

Imagen de archivo de un perro en un bar / J2R

Imagen de archivo de un perro en un bar

Los expertos en cuidado de mascotas de Purina explican que los perros son criaturas sociales que son capaces de crear vínculos estrechos con los seres humanos, llegando a estos puntos a través de comportamientos como saltar para saludar, dar empujoncitos o esperar con atención a que los reconozcan. Lo recoge así Newsweek al hacerse eco de una historia que se hizo viral en redes sociales en cuanto al comportamiento de un can.

Más información

Para dar contexto, explican que las acciones para llamar la atención que tienen estos amigos peludos deben ser analizadas porque pueden reflejar un anhelo de interacción o consuelo, especialmente si el perro está acostumbrado a estar rodeado de personas. Desde Purina afirman que esa búsqueda intensa de atención con lloros, ladridos o rompiendo cosas a veces se debe a simple aburrimiento, a frustración o estrés por separación. Sin embargo, lo que se ve en la historia que nos ocupa probablemente se deba a un deseo de sentirse reconocido e incluido.

Y es que los especialistas señalan que las respuestas humanas, ya sean cariñosas o divertidas, pueden servir de refuerzo para los comportamientos de los animales, explicando que los perros que hacen travesuras o dan golpes y empujones estarían buscando llamar la atención en busca de esa conexión. Sin embargo, el perro de este vídeo no hace nada de eso, tan solo se queda esperando en silencio, moviendo la cola y con la esperanza de que lo vean. Simplemente eso. Lo que es reflejo de que quiere una relación sana y recíproca, una búsqueda de compañía de forma amable y sin interrupciones.

Psicología canina: cómo actuar con tu perro (1)

Psicología canina: cómo actuar con tu perro (1)

00:00:0012:01
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Una perra muy educada

Y sí, después de haber mencionado tanto el vídeo, ya es hora de hablar directamente de lo que sale en él. Tan solo son unos segundos de imágenes, pero le han bastado para acumular más de 288.000 visualizaciones y casi 66.000 'me gusta'. Se puede observar cómo una perra está sentada tranquilamente en el taburete de un bar, como si esperara pacientemente a ser atendida. De hecho, cuando pasa un camarero, lo busca con la mirada moviendo la cola, pero este no le hace ningún caso.

Eso es lo que ha llamado la atención de los usuarios de TikTok que han visto la publicación que subió Ella Clayden con el texto en la misma imagen que indicaba que "solo quiere que alguien la note". Y la verdad es que es lo que parece, aunque no tuvo éxito y el trabajador del local no reconoció su presencia. De entre los más de 230 comentarios que acumula el vídeo, muchos son los que se preguntan cómo se puede ignorar a un animal así, que incluso lleva una flor tras la oreja, como si se hubiera acicalado para la ocasión.

"¡Que alguien acaricie a esa perrita ya!", decía un usuario en un mensaje que resume bastante bien el sentir de los que reaccionaron, porque es verdad que causa un poco de encogimiento del corazón ver cómo, con paciencia, educación y bondad, la perra espera algún gesto hacia ella y no recibe nada. Eso sí, parece que no desistió en su intento y permaneció ahí parada, porque en ningún momento se ve cómo se baja de su asiento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir