Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Si tu gato te mira mientras duermes, no es porque te quiera mucho": estudios revelan las oscuras intenciones de tu mascota

Hay un motivo sorprendente y algo siniestro detrás de ese comportamiento

Un gato con mirada extraña / SensorSpot

Un gato con mirada extraña

La visión en los gatos es bastante diferente a la de los humanos. La veterinaria Mercedes Sánchez explicaba en Radio Villena de Cadena SER algunas características sobre cómo ven estos y los perros, asegurando, entre otras cosas, que se cree que perciben tonos similares, percibiendo los azules, amarillos y grises, pero no los rojos y verdes, aunque la agudeza de los felinos es mayor en comparación, sobre todo en la oscuridad. Y es que, aunque ambos pueden ver con poca luz, la diferencia es grande, más aún si los comparamos con las personas.

Más información

Sánchez hablaba de que la visión nocturna de los gatos es hasta seis veces superior a la de los seres humanos. Cuentan con una capa reflectante situada detrás de la retina llamada tapetum lucidum, que tiene como función principal mejorar la visión en condiciones de baja luminosidad, reflejando por segunda vez la poca luz durante la noche que existe en esa parte interior del ojo para así incrementar la sensibilidad en espacios de más oscuridad.

Esta es una característica muy importante para ellos, que son por naturaleza cazadores natos y tienen aún ese instinto de supervivencia en sus genes de antes de ser domesticados por el hombre... aunque hay quienes consideran que esto fue realmente al revés y que encierran aún muchos misterios, algunos de lo más inquietantes. No son mitos, sino que la propia ciencia ha ido indagando en sus comportamientos y se han dado cuenta de algunas cosas. Por ejemplo, de la que escribe la web Body Guru, que dice literalmente que "si gato te mira mientras duermes, no porque te quiera mucho"... sino por otras razones.

Mercedes Sánchez. Veterinaria

Mercedes Sánchez. Veterinaria

00:00:0012:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Si fuera un poco más pequeño...

Haciéndose eco de investigaciones, convienen en que los gatos observan fijamente por la noche por una razón instintiva de supervivencia en la que valoran las opciones de que puedas estar muerto y, por ende, ser una presa fácil, midiendo tu tamaño y tus movimientos. Parece una locura, pero aseguran que varios estudios forenses reales han documentado casos en los que se dejaron cadáveres en casas con mascotas y los felinos fueron los primeros en empezar a comer cadáveres, más concretamente por la parte de la cara.

Los gatos suelen atacar la cara porque es la zona más suave y accesible del cuerpo humano. Y esto ocurría en menos de 24 horas, a pesar de que al que estaban engullendo era a su dueño, ese que le había estado cuidando hasta entonces, sin embargo, "este comportamiento no tiene nada que ver con el odio o la falta de sentimientos, es puro instinto de supervivencia". De hecho, explican que dicho instinto es la razón principal por la que muchas veces aparecen con animales muertos en casa.

Los que tienen a estos como mascotas creen que puede ser una muestra de afecto, algo así como la presentación de un obsequio, pero realmente es una reacción instintiva de su naturaleza como cazadores. Es más, a pesar de ser en una gran mayoría domésticos, los gatos siguen siendo considerados como animales de caza de los más eficientes del plantera gracias a aptitudes tan desarrolladas como su agilidad, sus garras retráctiles y su visión nocturna, teniendo incluso una tasa de éxito mayor que la de los grandes felinos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir