Una mujer de 72 años revela que nunca usa papel higiénico: "Es un desperdicio de papel"
En nuestro día a día existen diferentes métodos para poder ahorrar unos euros al final del día

Un niño cogiendo un rollo de papel higiénico. / Peter Dazeley

En nuestro día a día existen diferentes métodos para poder ahorrar unos euros al final del día. En este caso, una mujer finlandesa llamada Eva, de 72 años, ha decidido no usar nunca papel higiénico en su casa como parte de su estilo de vida ahorrador. Es un ejemplo extremo y curioso que seguramente llama la atención y genera debate sobre hasta dónde puede llegar la gente con sus métodos de ahorro.
"En casa no uso papel higiénico, sino un pulverizador para bidé. Es un desperdicio de papel", asegura la protagonista. Este no es el único "truco" que Eva realiza en su vida cotidiana para ahorrarse un poco de dinero.
"Diluyo todos los detergentes líquidos con agua, incluso la pasta de dientes al final. Se aprovecha hasta la última gota. Volteo y aireo las sábanas después de una semana y las lavo a las dos", comenta Eva.
Reducir la factura del agua es una preocupación creciente para muchos hogares, especialmente en un contexto de inflación, sequías prolongadas y mayor conciencia ambiental. Aunque el agua es un recurso renovable, su disponibilidad no es infinita, y su tratamiento y distribución tienen un coste económico y ecológico significativo. Por eso, muchas personas deciden tomar medidas para reducir este gasto a final de mes. Es el caso de Taina y Eikku dos lectores del medio is.fi que han comentado sus métodos para pagar menos dinero en la factura del agua.
"Solo tiro de la cadena cada dos por tres cuando orino", comenta Taina. "En el lavabo del inodoro hay un recipiente de plástico donde se recoge el agua gris y se utiliza para enjuagar la orina", añade Eikku.




