Van a cambiar una vieja máquina de billetes de tren y descubren con inquietud que ahora es un nido de serpiente
Los trabajadores se llevaron un gran susto ante el descubrimiento inesperado

Serpiente herradura / Christophe Lehenaff

El año pasado, en el espacio que dedica Radio Ibiza de la Cadena SER a la biodiversidad y el medio ambiente con el oceanógrafo Diego Ponce se pasó Víctor Colomar, veterinario del COFIB, después de que se hicieron públicos los datos de capturas de serpientes en las Pitiusas, alcanzando los casi 3.000 ejemplares. Algunas de ellas habiendo dado bastantes problemas en ciertas zonas de las islas.
Más información
Comentaban que la culebra de escalera es la que da más problemas en la Pitiusa menor, pero donde peor estaban las cosas era en Ibiza, donde además de la denominada de escalera, el 95% de las encontradas eran serpientes de herradura, siendo catalogada como una especie invasora. De hecho, los datos apuntan a que en Baleares se han detectado casos de gigantismo de estos ejemplares que pueden medir entre un metro y metro y medio de manera general, pero allí suelen tener un tamaño extrañamente grande.
En la Península Ibérica son más comunes de lo pensado, pero cuando se encuentran en ciertos lugares pueden causar estragos y, sobre todo, miedo. Es lo que pasó en una ciudad portuguesa, como recoge SIC Noticias, quienes contaron cómo dos trabajadores, sin comerlo ni beberlo, dieron con una que se resistió mucho a salir de donde estaba bien asentada, en una vieja máquina expendedora de billetes.

Una serpiente escondida
El medio luso Jornal Publico contaba que dos técnicos se dispusieron a cambiar una máquina expendedora de billetes por una nueva en la estación de trenes CP de Algés (Portugal), pero cuando la abrieron se encontraron con una serpiente herradura que se mostró bastante agresiva cuando vio la luz que entraba en su curioso 'domicilio'. Los trabajadores llamaron directamente a las autoridades para solucionar este problema.
Al parecer, la Polícia de Segurança Pública (PSP) y Protección Civil se hicieron cargo y sacaron al animal de la máquina, aunque no sin dificultades. El diario portugués afirmaba que los expertos auguran que la culebra se habría refugiado allí huyendo de las inundaciones típicas del lugar, puesto que el aparato le habría proporcionado un hábitat propicio para vivir a salvo de las posibles consecuencias de las fuertes aguas.




