Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un hombre sale a pasear, tropieza con 1.500 monedas antiguas de valor incalculable y hace historia en su país

Un simple paseo rutinario le topó con la historia

Monedas antiguas / IURII BUKHTA

Monedas antiguas

El pasado mes de abril, Marius Mangeac salió de su casa a dar un paseo como de costumbre, simplemente por hacer un poco de ejercicio y respirar aire puro, pero se llevó su detector de metales porque es un entusiasma de los restos que pueden ser encontrados. Realmente lo cogió por pura rutina, no tenía ningún presentimiento ni esperanza de que fuera a hacer algún hallazgo interesante, pero la realidad es que esa decisión cambió su día y puede que su vida.

Más información

Fue a un campo cerca de Letea Veche, un pequeño pueblo del sur de Rumanía, donde reside, y allí se encontró "cara a cara con la historia". "Tomé mi detector y salí solo, como suelo hacer, a hacer ejercicio y relajarme en los campos y los bosques", escribía en un post de Facebook, para que poco después el aparato empezara a emitir fuertes señales en un punto concreto. "Podía sentir mi corazón latir muy fuerte e incluso pensé en pellizcarme para convencerme de que no estaba en un sueño", manifestaba el hombre.

Explicaba que se puso a cavar hasta que "se escuchó un ruido fuerte de la pala", allí descubrió algunos fragmentos y algo que parecía de metal. Lo que había encontrado eran nada más y nada menos que cerca de 1.500 monedas de plata de la antigua Roma, algo que lo dejó petrificado y casi sin saber qué hacer, hasta que reaccionó y decidió llevárselas a casa para hacerles minuciosas fotos. Tras dos días analizándolas, las entregó al ayuntamiento local, asegura People.

Miquel Sánchez, arqueólogo

Miquel Sánchez, arqueólogo

00:00:0008:08
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La historia enterrada

Mangeac hizo un hallazgo increíble de manera fortuita hasta el extremo, porque ese día cambió de opinión varias veces antes de salir a pasear. "Al principio quería ir al bosque, pero había pasto alto y vi este campo, así que pensé que debía ir al campo y probarlo", le dijo a la agencia de noticias rumana TVR Info. Este mismo medio señaló que dos oficiales técnicos contaron y analizaron cuidadosamente las monedas después de que fueran entregadas.

El consistorio se sorprendió y congratuló de esto, con el alcalde de la ciudad, Marian Negru, declarando que ahora los turistas tienen un motivo más para visitarlos. Por su parte, Marius manifestó que espera que "algún día pueda ir con mi hijo al museo, donde pueda explicarle cómo tuve la suerte de descubrir una página de la historia de nuestro pueblo", una que se trata de unas monedas de plata llamadas denarios que se introdujeron en Roma en el año 211 a. C., dominante durante unos 500 años en la Antigua Roma, según apunta el Instituto de Arte de Chicago.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir