Gana más de 73,5 millones de euros en la lotería y 3 meses después le llega el chasco: "Lo que están haciendo es ilegal"
Parecía un golpe de suerte y se tornó en un golpe a secas

Ganador lotería / O2O Creative

Ganar la lotería, más si hay mucho dinero de bote, es algo con lo que sueña cualquier persona por lo que supone, un cambio tremendo de vida que te puede dar la estabilidad financiera que ansía todo el mundo. Sin dejar de lado los lujos. Sin embargo, a veces puede dar unos quebraderos de cabeza que te lleven incluso a tener pleitos tremendos que te hacen entrar en una espiral de estrés y desasosiego, como le ha ocurrido a una mujer que ganó un premio mayor de la lotería de Texas (Estados Unidos).
Más información
Imaginen la alegría que tuvo que llevarse ese 17 de febrero al comprobar su boleto y ver que había conseguido 83,5 millones de dólares (más de 73,5 millones de euros), pero todo se tornó en una temporada de peleas, puesto que entrando ya en junio de 2025 aún no ha recibido el dinero. La afectada ha recurrido a los servicios de la firma de abogados Howry, Breen & Herman, LLP, para presentar una demanda contra Sergio Rey en su calidad oficial de subdirector ejecutivo interino de la Comisión de Lotería de Texas, según ha podido saber People.
El medio KXAN, afiliado de NBC, explicaba que la mujer usó la aplicación Jackpocket para comprar el billete, un servicio que permite a los usuarios jugar lotería estatal oficial en su teléfono, además de ser una empresa subsidiaria de la compañía de apuestas deportivas DraftKings, propietaria de la tienda Winner's Corner ubicada en North Austin, donde se compró el boleto ganador, según afirmó el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, en KHOU, medio perteneciente a CBS.
Entonces, ¿dónde está el problema? Pues que Jackpocket utiliza un servicio de mensajeros para que compren las participaciones que luego serán entregadas a los usuarios de la aplicación, lo que ha suscitado todo el lío. "Para que la gente confíe en la lotería, debemos asegurarnos de que nadie tenga ventaja. La lotería no fue diseñada para funcionar de esta manera", dijo Patrick. Así es como se ha iniciado el proceso de litigios para dirimir quién tiene la razón. Cada parte defiende su postura.
Unos cambios que no convencen
La denuncia de la mujer expone que el documento judicial indicó que presentó su boleto a la Comisión de Lotería de Texas el 18 de marzo, asegurando que "la Comisión determinó que la demandante era la portadora legal del boleto ganador en el sorteo de Lotto Texas que tuvo lugar el 17 de febrero de 2025, y determinó que, por lo tanto, la demandante era la 'ganadora del premio' según el Código de Gobierno de Texas § 466.4001". Por lo cual denuncian que Sergio Rey y el organismo lotero se han negado a entregar el premio "aparentemente a instancias de uno o más funcionarios electos", sin fundamento.
Y a todo esto han puesto en liza cómo una semana después del sorteo, el 24 de febrero, el director ejecutivo de la Comisión en aquel momento, Ryan Mindell, fue quien expuso que los servicios de mensajería "no están permitidos por la ley de Texas y que la Comisión seguiría adelante con las enmiendas propuestas a las normas que prohíben dichos servicios en el futuro", por lo que la denunciante, a través de sus servicios legales, manifiestan que "la Comisión no puede cambiar las reglas después del sorteo".
Randy Howry, abogado de la mujer, habló con People y explicó que ella ha utilizado la aplicación Jackpocket durante años y siempre ha recibido el pago por sus ganancias. "Ella siguió todas las reglas. Hizo todo bien… Es una ciudadana común y corriente que decidió jugar a la lotería. Si permites que alguien siga tus reglas y gana y te niegas a pagarle, ¿por qué alguien seguiría jugando a la lotería de Texas?", esgrimía el representante legal. Y esta también habló públicamente en una entrevista con el Austin American-Statesman, diciendo que estaba "muy decepcionada" y que "lo que están haciendo es ilegal".
Y eso no es todo, sino que ven indicios extraños por la renuncia de Ryan Mindell de su cargo de director ejecutivo de la Comisión de la Lotería de Texas el pasado 21 de abril, reemplazado por Sergio Rey, después de un periodo de críticas feroces que habrían recibido precisamente por los servicios de mensajería de billetes de terceros, según Texas Tribune. De tal forma, por ahora se siguen investigando todos los supuestos y habrá que esperar para ver cómo se soluciona todo este embrollo en el que sin comerlo ni beberlo se ha visto envuelta una mujer que pasó de la felicidad al desazón en pocos días.




