Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La planta trepadora que convertirá tu jardín en una cascada de flores blancas este junio

Una recomendación muy destacada para esta época del año

Flores blancas de la planta / Photos by R A Kearton

Flores blancas de la planta

Estamos en época de esplendor para los jardines y aquellos que los tienen se encuentran ante el momento perfecto de disfrutar de ellos con una explosión de aromas y color que hacen deleitarse a todos los que pueden observarlos. Tipos de plantas hay muchas, por lo que hay que saber elegir bien las que se adhieren a nuestro entorno conforme a los gustos y objetivos que se busquen de manera personal. Igualmente, los expertos siempre nos dan recomendaciones y opciones.

Más información

Es el caso de Diario Uno, que ha destacado una que aseguran es excelente para este momento. No es otra que la hortensia trepadora, que tiene como nombre técnico Hydrangea anomala petiolaris, la cual se destaca por un follaje de un color verde intenso que tiene su máximo esplendor durante el verano, momento en el que brotan unas flores blancas que tienen "forma de racimos planos". Sus características son perfectas, tal y como apuntan.

Se hacen eco de lo que dice Picture This sobre ella, web que explica que es una planta nativa de las regiones húmedas del sureste de Estados Unidos y es especialmente atractiva para los jardineros por su belleza y el bajo mantenimiento que requiere. Comentan que suele trepar y cubrir superficies verticales, por lo que es ideal para colocarla cerca de una pared para que la cope y le dé un aspecto nuevo, "con un toque silvestre y elegante".

Mantenimiento de la hortensia trepadora

Diario Uno escribe literalmente que "la hortensia trepadora es el mejor combo para tu jardín" porque además de ser "una enredadera ornamental, es bastante resistente" y su crecimiento puede darse tanto en zonas con sombras parciales como con luz filtrada, aunque hay que tener cuidado con su crecimiento. No hay que hacerle podas constantes, pero sí es recomendable hacérselas periódicamente, sobre todo después de la floración, en la época de verano, para que no invada espacios que no queremos.

En cuanto al suelo, los prefiere húmedos y bien drenados de manera general, sobre todo en los primeros meses desde su plantación para un correcto desarrollo de sus raíces, pero después tolera bien la sequía. Especial hincapié hay que tener con la hidratación del suelo en primavera y verano, pudiendo despreocuparnos algo más en otoño e invierno. En el medio argentino concluyen diciendo que "si quieres una planta trepadora fácil de cuidar y que cause sensación en tu jardín, esta es la opción perfecta para comenzar la temporada de floración".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir