Reino Unido se enamora de las playas rosas de Mallorca que "rivalizan con las Bahamas"
Un fenómeno majestuoso con particularidades que cautivan a los turistas

Cala Agulla, Mallorca / SimonDannhauer

España es un destino turístico de los más fuertes del mundo y miles de personas acuden durante todo el año a visitar nuestra geografía, pero en la época de verano es cuando más se masifica esa llegada, sobre todo en las zonas de costa. Lo alemanes y los británicos se pirran por nuestras playas, con zonas del sur de la Península Ibérica y las islas Canarias y Baleares abarrotándose hasta puntos tan grandes que incluso la población local empieza a verse algo agobiada.
Más información
Les gusta todo lo que ofrecen y disfrutan de playas que encuentran paradisiacas a precios que consideran asequibles en comparación con lo que tienen en sus países de origen y otros lugares exóticos que sí pueden llegar a costarles un ojo de la cara. Así, en Express han destacado un lugar en concreto que dicen que rivaliza directamente con costas como las de Indonesia o las Bahamas. Apuntan que aunque son diferentes, tienen un encanto especial.
Escriben que "aunque Mallorca no tenga costas típicamente rosadas como las de Indonesia o las Bahamas, sí tiene su propio fenómeno visual que atrae tanto a turistas como a locales", porque se sorprenden de cómo "algunas calas a veces presentan tonos rojizos o rosados en su arena, especialmente bajo ciertas condiciones de iluminación", puntualizando que este efecto se puede ver perfectamente en playas como Cala Torta, Cala Agulla y Cala Varques. Y a dicho efecto le dan una explicación.
Las playas de Mallorca
Express asegura que "aunque la arena en sí no es rosa, la combinación de sedimentos marinos, minerales y luz solar que interactúan con el paisaje crea una atmósfera cálida que recuerda a las famosas playas rosas del Mediterráneo oriental", un fenómeno que se puede ver principalmente durante el pico de luz solar o el atardecer, por lo que no es consistente durante todo el día, pero hace que sea aún más especial por tener que esperar a ciertos momentos para presenciar esa maravilla visual que en redes sociales no pasa desapercibida.
Destacan que los expertos en geología costera dan una explicación sobre este fenómeno que, "a diferencia de las playas de arena naturalmente rosada, donde el color es resultado del coral triturado, este efecto se debe a la composición de los granos de arena y los desechos marinos orgánicos arrastrados por las mareas". Así, además de gastronomía, fiesta, buenas temperaturas y momentos de relax, parece que los turistas también buscan deleitarse con la belleza de los emplazamientos que esconde nuestro país, que ahora afronta los momentos más frenéticos del año en cuanto a proliferación de personas.




