Una empleada de un hotel recomienda cubrir las ventanas y no encender la luz nada más entrar en la habitación
Una serie de recomendaciones que nos servirán cuando entremos a una estancia

Cama de un hotel / Twenty47studio

Cuando vamos a un hotel, presuponemos que todo estará listo e impecable cuando vayamos a nuestra habitación, por algo nos suelen decir la hora de entrada o nos preguntan cuándo es exactamente el momento en el que llegaremos. Se suponen que limpian la estancia, cambian las sábanas, desinfectan los cuartos de baño y nos dejan toallas, albornoces y jabones nuevos para que los usemos en el momento que nos hagan falta, y aunque es así, hay cosas que se le puede escapar de las manos al personal.
Más información
Esto lo comenta Halee, una mujer que lleva más de 15 años trabajando en la industria hostelera y ha visto casi de todo, es más, asegura que cualquier cosa que pase no es prácticamente secreto para ella, por lo que quiso poner su conocimiento al servicio de todos dando advertencias sobre qué hacer una vez que entremos por primera vez en el lugar que hemos reservado, porque no debemos de confiarnos nunca, según su propia experiencia.
Tal y como recoge el medio Ofeminin, en un vídeo publicado en TikTok, esta chica explicó por qué, después de registrarse en recepción y entrar en la habitación, lo primero que no debemos hacer es encender las luces. Y no es un motivo de ahorro o algo por el estilo, sino porque antes de instalarnos definitivamente debemos asegurarnos de que no hay huéspedes no deseados en ella. Pero tranquilos, no se refiere a personas que pudieran atacarnos como tal.
Aconseja siempre llevar una fuente de luz en la mano a la hora de poner un pie dentro. "No enciendas las luces de la habitación, cierra todas las persianas y cortinas, y luego enciende la linterna", instruye Halee, que sugiere a continuación que examinemos con cuidado las sábanas y el colchón de la cama, incluida la parte inferior, que miremos los rincones del suelo, las almohadas, las cortinas y la tabla de planchar. "Si no quieres despertarte al día siguiente cubierto de burbujas, hazlo con las luces apagadas", ya que "las chinches son animales nocturnos que huyen de la luz".
Que no te piquen las chinches
En Ofeminin apuntan en este sentido que las chinches se esconden en diversos lugares y pueden encontrarse cerca de la cama, generalmente en las costuras del colchón y los muelles, y también en las grietas del marco y el cabecero, aunque es recomendable examinar igualmente la tapicería de sillas y sofás, entre los cojines, en los pliegues de las cortinas, en los cajones y en los armarios. Y es que, al ser de un tamaño tan diminuto, pueden estar en cualquier lugar, pero no pasa nada, son detectables poniendo atención a algunos detalles:
- Manchas oxidadas o rojizas en las sábanas y el colchón causadas por el aplastamiento de las chinches.
- Manchas oscuras, que son excrementos de chinches y pueden dejar una marca en la tela como un marcador.
- Huevos y cáscaras diminutas (alrededor de 1 mm) y de color amarillo pálido, que estas desprenden a medida que crecen.




