Compra un boleto de lotería, gana más de 7 millones de euros y aún están esperando que los cobre
A pesar del suculento premio, aún no ha reclamado el dinero

Imagen de archivo de Lotto 6aus49 de Alemania / picture alliance

Quien más y quien menos ha soñado con tener un golpe de suerte y que le toque la lotería para cambiar su vida por completo, poder tener las posibilidades de cara a cumplir algunos de sus sueños y tener una existencia algo más tranquila sin las preocupaciones financieras que tenemos los seres humanos. Sin embargo, aunque solemos jugar con ilusión, las probabilidades de que nos toque son bastante más bajas de lo que cabría pensar.
Más información
Por ejemplo, en el Sorteo Extraordinario la Lotería de Navidad hay 100.000 números en el bombo y cada uno tiene exactamente las mismas posibilidades de ganar, o lo que es lo mismo, estadísticamente cada boleto comprado tiene un 0,001% de probabilidades. Gema Fernández Avilés, catedrática de Estadística en la Universidad de Castilla-La Mancha y experta en la ciencia de datos, dijo en 'Hoy por Hoy Toledo' que "es más probable tener 15 hijos y que todos sean varones a que te toque el Gordo de Navidad".
Aún así, en ese juego navideño es más fácil hacerse con el primer premio que en otros como la Primitiva o el Euromillones, donde la probabilidad es de una entre 139,8 millones. Aún así, puede tocar, como le ha pasado a una persona en Alemania que tuvo la gran fortuna de acertar todos los números en el sorteo 6aus49 de este país, que teniendo el condicionante de tener que adivinar también el llamado súpernúmero, según Bild, dejaba las posibilidades en una entre 140 millones, como los juegos antes mencionados.
Boleto entregado, dinero sin cobrar
El pasado sábado 7 de junio, el sorteo de Lotto 6aus49 arrojó la combinación ganadora de 13, 17, 23, 25, 40 y 46, además del supernúmero 9, todos ellos acertados por un apostador del que no se tiene aún conocimiento ninguno. Según Lotto Baden-Württemberg, el billete fue entregado de forma anónima a un punto de venta de lotería del distrito de Tuttlingen, pero el ganador del premio aún no se ha presentado a cobrar el dinero. Y no es una cantidad para nada desdeñable, asciende a un total de 7.627.874,20 euros.
En la web de Schwäbische explican que para reclamar el premio, el acertante debe presentar un comprobante válido del boleto, pudiendo entregarlo en cualquier punto de venta de Baden-Württemberg o directamente en la sede de la Lotería de Stuttgart. Aún no se sabe qué ha pasado con esta persona, quizá aún no se ha dado cuenta de que es millonaria o, en el peor de los casos, ha perdido la apuesta. Sería una cosa hilarante que dejaría en nada el que es el octavo premio millonario conseguido en una lotería de Baden-Württemberg y el más alto en 2025 en la lotería 6aus49.




