Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Encuentra 100 euros en el cajero, se topa con una encrucijada moral y le llegan insultos por la decisión tomada

Al hacer pública la historia, recibió comentarios de todo tipo

Cajero automático / Kinga Krzeminska

Cajero automático

"No tengo duda de que en el futuro, si se presenta la situación, querrá hacer algo similar por otra persona. Los buenos ejemplos son contagiosos", decía Lina sobre su hijo después de que viviera una situación que le encogió el corazón. El chico, de apenas seis años, había perdido su cartera, pero recibieron la llamada de una mujer que la había encontrado y quería devolvérsela, aunque no esperaban que tuviera todas sus pertenencias.

Más información

La madre le advirtió al pequeño de que probablemente no encontraría lo que guardaba en su totalidad, sobre todo el dinero, que no era mucho pero que él guardaba con mucho ahínco. Pero estaban equivocados. No solo estaba tal cual la había perdido, sino que quien se la encontró y devolvió introdujo algo de dinero extra y una nota de lo más emotiva que le espetaba que ojalá que esta historia "demuestre que lo que a simple vista parece fracaso y derrota puede convertirse rápidamente en éxito en este mundo".

Esto emocionó tanto a la madre como al hijo, que no dudaron en hacer público en redes sociales lo que había sucedido y en algún que otro medio de comunicación como 15min. Los elogios fueron muchos, porque este tipo de actos suelen ser muy reconocidos, sin embargo, hay quien los hace y recibe alguna que otra crítica porque algunas personas consideran que simplemente buscan hacerse notar y limpiar su imagen. Y para muestra, un botón.

Una devolución con crítica

El medio Il Messaggero contaba que en el cajero automático de una sucursal de Via Tuscolana, en Roma (Italia), alguien olvidó un par de billetes de 50 euros. Lo que todos podríamos pensar es que cualquiera pasaría, vería que estaban allí sin nadie y simplemente los agarraría para quedárselos. Pero, una vez más, no fue lo que ocurrió. Un transeúnte se dio cuenta de que allí estaba esa pequeña suma, la cual cogió e inmediatamente la entregó al banco.

Además de ello, este hizo un llamamiento a través de un grupo social para intentar dar con el dueño del dinero y que pudiera recuperarlo, más allá de los esfuerzos que hiciera la entidad bancaria para esto. "Ayer por la mañana, 22 de mayo, a las 11:25, en la sucursal de Unicredit de Via Tuscolana, encontré 100 euros en el cajero automático. Salí del mostrador, pero no los retiré. El importe se entregó con el recibo a Unicredit. Se recomienda revisar el extracto de cuenta. Ayude a sus seres queridos si el retiro lo realizó una persona mayor", habría escrito esta persona, según apunta el medio italiano.

Como es lógico, recibió respuestas elogiando su honestidad y le espetaron que este tipo de actos hace que muchas personas se reconcilien con la bondad inherente del ser humano, que algunas veces parece que no podemos detectar, pero otros creen que hizo esto para su lucimiento. Algunos le afearon que hubiera ido a contar lo que había hecho, sin entender por qué había hecho la publicación y reclamándole que "habría sido mejor que te lo guardaras para ti".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir