Descubren la misteriosa 'Catedral del Tiburón' donde habitan criaturas más antiguas que los árboles
El descubridor se sumergió sin jaula y con su cámara

Buceo entre tiburones / SUTUS

Dentro de las exploraciones realizadas para el Sharkfest 2025 de National Geographic, el galardonado director de fotografía y explorador Bertie Gregory se ha encontrado con un lugar sorprendente y enigmático: una cueva natural bajo el mar apodada la “Catedral del Tiburón”.
En este sombrío arrecife, al que solo acceden los más valientes buceadores, Gregory se sumergió sin jaula y con su cámara, para captar imágenes de un espacio dominado por tiburones de dientes irregulares moteados que se mueven lentamente en su interior.
“Nunca he visto nada igual”, comentó asombrado al adentrarse en la cueva, mientras describía el entorno como “la escena más prehistórica”. Gregory recordó a los espectadores que los tiburones “son anteriores a los dinosaurios” e “incluso han existido por más tiempo que los árboles”.
Aunque estos animales habitan la Tierra desde hace cientos de millones de años, el motivo por el que tantos ejemplares se reúnen en esta peculiar catedral submarina sigue siendo un misterio. Gregory sugiere que podría estar relacionado con el ritual de apareamiento de los tiburones.
Esta inmersión forma parte de Sharkfest, el evento veraniego de National Geographic que este año ofrece más de 25 horas de programación dedicada a los tiburones. El ciclo arrancará el 5 de julio con el especial Sharks Up Close, donde Gregory mostrará imágenes inéditas de estos escurridizos animales mientras se embarca en nuevas aventuras marinas.




