El hijo da parte de su matrícula para que sus padres crean el negocio de sus sueños: ahora lo acusan de ser egoísta
Lo dio todo durante años, pero no ha sido suficiente para tener reconocimiento

Ilustración sobre dar dinero / PM Images

Las relaciones familiares son complicadas, a veces hay conflictos en las cosas más cotidianas, pero si a estas les añades el componente laboral en ese mismo entorno, todo puede llegar a enrevesarse aún más. Se suele decir que no es conveniente mezclar trabajo y familia, pero a veces no hay más remedio que hacerlo, como manifiesta el autor de un post de Reddit que contó su experiencia pidiendo opinión a los usuarios de esta red social.
Más información
People recoge la historia de un chico que cuenta cómo durante cinco años invirtió todos sus ahorros e ingresos para ayudar a sus padres a cumplir su sueño. Este era abrir una cafetería y empezó echando una mano en la reforma del local al inicio de todo, cuando tenía 21 años y estaba en la universidad. "Empecé a trabajar aquí cuando iba a la universidad. Siempre que tenía tiempo libre, estaba aquí trabajando", recalcando que "nunca me pagaban", pero la cosa no quedaba ahí.
Asegura que el dinero empezó a escasear y decidió invertir todo lo que tenía para ayudar a sus padres. Les entregó sus ahorros para la universidad, solicitó préstamos estudiantiles, les dio los cheques de estímulo creados durante la COVID-19 y también los pagos semanales de desempleo mejorados, que ascendían a unos 600 dólares. Lo hizo con gusto y cuando se graduó siguió ayudando hasta empezar a trabajar a tiempo completo en el café. "Trabajo aquí seis días a la semana, 47 horas semanales", pero su remuneración es muy baja.
El chico, que ahora tiene 26 años, afirma que le pagan unos 400 dólares al mes, los cuales aumentan un poco gracias a los 40 semanales que gana en propinas, pero le son insuficientes para hacer su propia vida, teniendo que vivir aún en casa y sin poder permitirse hacer nada con su propio dinero, por lo que ha llegado a una situación límite en la que ha decidido plantarse, aunque no ha sido bien recibida su postura en el seno de la familia, lo cual le ha hecho dudar de todo.
Ultimátum y acusaciones
Una vez que se ha quedado sin ahorros y su salario es tan bajo, se encuentra en una encrucijada. Explica que no puede permitirse ni arreglar su coche, que lleva más de dos años estropeado, y aunque sus padres le cubren el seguro, no tiene posibles para hacer frente a las reparaciones que necesita. A la misma vez, asegura que compra productos para el local con su propio dinero e incluso mantiene las cuatro propiedades de alquiler que tienen sus padres con la maquinaria que él mismo ha adquirido. Y el negocio no es en lo único que ha invertido.
El chico ayudó a renovar la casa de sus padres y pagó una ampliación, por lo que su enfado ha llegado a un punto límite por el hecho de que, cuando les plantea sus inquietudes económicas, ellos le cuestionan. "Me tratan como si fuera un desagradecido. Dicen que me pagan muy bien", así que su hartazgo ha llegado "a un punto crítico" y les ha dado un ultimátum: o le pagan un sueldo digo o se busca otro trabajo. Pero sus padres no lo entendieron, afeándole el gesto que ha tenido en un principio y luego planteándole un punto intermedio.
Sus padres le ofrecieron dejarle renovar uno de sus edificios para que montara su propio negocio a cambio de que siga trabajando en la cafetería mientras este se materializa, pero esto no convenció al joven, que ya les respondió diciéndole que a partir de junio no seguiría en el café. "Mis padres dicen que soy egoísta", escribía en Reddit, y aunque asegura que "otros dicen que lo que hago es más que razonable", le han surgido ciertas dudas sobre su decisión. Y es que al final va a ser verdad lo de que no es bueno mezclar familia y trabajo.




