Los dueños estaban preocupados por dejar a su golden retriever solo en casa, instalan una cámara y no pueden creer lo que hace cuando se van
Un vídeo que se ha hecho viral por el comportamiento del perro

Golden Retriever / Chanatip Tresakunwattana

Las personas que tienen mascotas suelen sentirse preocupadas por ellas cuando se van de casa y las dejan solas. Piensan que pueden sentirse mal, que estarán tristes o que incluso podrían tener algún percance, sin olvidar las posibles travesuras que pudieran hacer en la vivienda, llevándose una sorpresa en el momento de la llegada. De esta forma, muchas son las que instalan cámaras de seguridad domésticas para vigilar lo que está pasando cuando no están.
Más información
Quizá podamos pensar que si se sienten observados, de alguna manera, los canes estarán más tranquilos, pero la ciencia nos dice que no. Un estudio publicado en enero de 2020 en Scientific Reports explicaba que, mientras que los seres humanos somos menos propensos a realizar comportamientos de riesgo cuando creemos que nos miran, "los perros, a pesar de ser muy sensibles a la mirada humana, no muestran el efecto de la mirada vigilante". Es más, si los vemos cuando están solos podríamos pensar que están hasta más gusto.
Pero esto no es tan así. Como recoge Newsweek, otro estudio, este de mayo de 2013 y publicado en PLOS One, afirmaba que la relación entre perros adultos y sus dueños "guarda un parecido notable con el vínculo de apego de un bebé", pues "dependen del cuidado humano y su comportamiento parece estar específicamente diseñado para interactuar con el sistema de cuidado de sus dueños". Aunque quizá no es lo que pensó una persona que se encontró unas imágenes muy curiosas de su golden retriever.
Un vídeo viral
Un vídeo compartido en la cuenta de TikTok llamada @seoigolden se ha hecho viral por el comportamiento de un golden retriever que captó una cámara de seguridad. El perro tiene dos años y aparece totalmente relajado encima de la mesa del salón. Primero tumbado, luego de pie y, una vez que parece que se cansó de la altura, decidió echarse en el suelo boca arriba en una postura que se ve de lo más cómoda. No se le nota para nada afectado por estar solo, al revés, parece que descansa tranquilamente.
Desde que se subió el pasado 22 de mayo, la publicación de Seoi, como se llama este amigo peludo, ha acumulado casi 515.000 reproducciones y más de 30.000 'me gusta', cautivando a todo a aquel que lo ha visto, como demuestran los 562 comentarios que han dejado los usuarios de esta red social, con algunos incluso bromeando con su dueña sobre que "hace lo que no puede hacer cuando estás cerca". Y es que este perrito se ha hecho conocido simplemente por disfrutar de su soledad.




