Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Esta es la mujer más rica del mundo: hizo su propia fortuna sin heredar nada de nadie

Teniendo en cuenta que empezó desde abajo, sin herencias

Ilustración sobre riqueza / twomeows

Ilustración sobre riqueza

La lista Forbes o el Índice de multimillonarios de Bloomberg son algunos de los rankings que nos encontramos recurrentemente y que nos marcan cuáles son las mayores fortunas del mundo. Suelen coincidir prácticamente en todo, aunque hay cierto baile de cifras entre las dos mencionadas, aunque a esos niveles parece que es menos significativo. En las de este año ha habido algún que otro cambio en varias posiciones, algunas bastante llamativas.

Más información

Elon Musk, con un patrimonio de 342.000 millones de dólares (unos de 300.000 millones de euros al cambio), se desmarcó de Mark Zuckerberg y sus 216.000 millones (alrededor de 190.000 millones de euros), haciendo valer el crecimiento de sus empresas SpaceX, xAI y Tesla, siendo el líder absoluto a nivel mundial de las personas más pudientes que campan en nuestro planeta. Y un sorpaso que llamó la atención se ve en cuál es la mujer más rica del mundo, pues se ha desbancado a quien llevaba años ostentando ese privilegio.

Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L'Oreal, se ha visto superada en los últimos recuentos por Alice Walton, hija de Sam Walton, el fundador de la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, Walmart. Sin embargo, como vemos, estas dos mujeres (al igual que gran parte de los nombres que se enmarcan en estos listados) basan su gran fortuna en las herencias recibidas por padres y abuelos, por lo que en la web UOL se han fijado en quién ha conseguido estar ahí sin necesidad de ello.

Mujer más rica sin herencias

Lo que han querido conocer y plasmar en su artículo es quién es la mujer más rica del mundo sin haber heredado su fortuna, y ahí destaca un nombre. Rafaela Aponte-Diamant, de 80 años, ocupa esa posición, según una encuesta de la revista Forbes. Se estima que su patrimonio asciende a unos 38.800 millones de dólares (casi 33.500 millones de euros), siendo copropietaria junto con su esposo Gianluigi Aponte de MSC, empresa naviera que transporta mercancías y ofrece cruceros de lujo.

Gianluigi Aponte (centro) y Rafaela Aponte-Diamant (derecha)

Gianluigi Aponte (centro) y Rafaela Aponte-Diamant (derecha) / Luca Teuchmann

Gianluigi Aponte (centro) y Rafaela Aponte-Diamant (derecha)

Gianluigi Aponte (centro) y Rafaela Aponte-Diamant (derecha) / Luca Teuchmann

Apuntan en UOL que ahora es la mujer más rica del mundo que se ha hecho a sí misma, ocupando la posición número 44 entre los grande millonarios del panorama empresarial. Eso sí, aunque esta fortuna es por la empresa antes mencionada, Aponte-Diamant es hija de un banquero israelí, por lo que ya sabía lo que era, como mínimo, vivir bastante bien. Fue en 1970 cuando Gianluigi y Rafaela se incorporaron a la industria al comprar un barco.

Según apuntan en el mencionado artículo, esta mujer es también es responsable de la decoración de los barcos de MSC, mientras que su marido actúa como director general y su hijo es el presidente de la compañía. De tal forma, y aunque no es como tal una historia de empezar desde cero, sí que tiene el mérito de haber llegado a esos números sin haber recibido ningún tipo de herencia por parte de su familia, ya sea de forma empresarial o multimillonaria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir