La boda se desmadra gracias a los invitados, el alcalde decide cancelarla y declara la guerra a este tipo de eventos
Este hecho ha ocurrido en Francia


El pasado 21 de junio, una pareja tenía previsto casarse en el Ayuntamiento de Chalon-sur-Saône (Francia). Sin embargo, la ceremonia fue cancelada por decisión del alcalde Gilles Platret debido a "disturbios en la vía pública" ocasionados por la comitiva nupcial.
En un comunicado oficial, el alcalde explicó que la procesión violó varias normas de tráfico y generó situaciones peligrosas para los peatones. Las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia mostraron que varios pasajeros iban "sentados en las puertas" y que los vehículos circulaban "el doble en una fila continua", infringiendo el reglamento.
La cancelación de la ceremonia se fundamenta en el acta matrimonial que los futuros esposos firman previamente, la cual establece que deben comprometerse a que la procesión "no cometerá ningún exceso" y a "respetar el código de circulación". Además, el documento advierte que, en caso de incumplimiento, "el matrimonio será anulado".
El artículo 3 del acta es claro: si "la procesión de vehículos nupciales no respeta las normas del código de circulación" o "causa alteraciones del orden público", el registrador civil, una vez informado por la policía municipal, "aplazará el matrimonio a un día laborable posterior".
No es la primera vez que ocurre algo similar en Chalon-sur-Saône. En mayo de 2024, ya se había cancelado otra boda por los mismos motivos. En aquella ocasión, los funcionarios rechazaron casar a una pareja tras acusarla de participar en una "procesión ruidosa" por las calles del centro y sus alrededores. El propio Gilles Platret compartió entonces un vídeo del incidente en su cuenta de Facebook, denunciando los "disturbios inaceptables".
El Ayuntamiento ha anunciado que "a principios de la próxima semana se les asignará una nueva fecha a los novios para que puedan celebrar su unión, esta vez en paz y con respeto mutuo".
El alcalde ha reiterado que "la ciudad de Chalon sigue más decidida que nunca a combatir cualquier exceso que perturbe el orden público y ponga en peligro la seguridad ciudadana".




