Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Encuentra un cuadro en el granero, descubre que perteneció a la familia de Napoleón y acaba vendido por 7 millones de euros

Sin saberlo, tenía un tesoro guardado durante años

Imagen de archivo de un desván / Christine_Kohler

Imagen de archivo de un desván

Ojo con lo que tienes en el desván o en tu sótano. En ellos guardamos cosas que creemos que son solo artículos con valor sentimental o que no necesitamos para nada porque pertenecieron incluso a nuestros abuelos, los dejamos ahí y empiezan a acumular polvo hasta que, en algún momento, decidamos hacer una limpieza a fondo y desechemos esas cosas que no nos sirven, las metamos en bolsas y las terminemos tirando a la basura o donándolas. Pero es mejor no precipitarse.

Más información

Quién sabe si lo que estás guardando y no has hecho demasiado caso es un tesoro histórico, así que mejor revisa antes de mandarlo al cubo de basura. Y si crees que esto es más que improbable, tienes el ejemplo de un hombre de Connecticut (Estados Unidos), el cual se encontró en el ático de un viejo granero un cuadro que estaba cogiendo polvo durante años y resultó ser una obra de un maestro holandés de entre los siglos XVII y XVIII. 25 años después de descubrirlo y pasar por los procesos correctos, ha sido vendido por 7 millones de euros.

En Corriere della Sera recogen esta historia y comentan que la pintura, por el paso del tiempo en ese ático, estaba muy sucia y era difícil entender lo que representaba. Sin embargo, el hombre se puso en contacto Sotheby's, una casa de subastas especializada en obras de arte y objetos de coleccionista, y ellos reconocieron de qué se trataba. Su título es 'Vista de Olinda' y fue creada por el pintor Franz Post sobre 1666 para representar las ruinas de una iglesia jesuita en Brasil, considerándose una de las primeras representaciones del Brasil colonial holandés.

La burbuja del arte

La burbuja del arte

00:00:0018:09
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Historia de la pintura

El medio italiano explica que el cuadro fue propiedad de varios parisinos, entre los que se incluía el tío paterno de Napoleón Bonaparte, pero con el paso de las décadas terminó en una colección privada en Estados Unidos, hasta llegar al ático de un granero de Connecticut. "De todas las pinturas que subastamos en Sotheby's, probablemente el 40% están sucias", manifestaba George Wachter, presidente de Sotheby's Norteamérica y Sudamérica, como era el caso de esta obra, que fue puesta en manos de un restaurador de arte neoyorquino para limpiarla.

Este logró eliminar la suciedad y terminó revelando un cielo azul, figuras cargando cestas y una variedad de animales del Nuevo Mundo, como escriben en Corriere della Sera. El propio Watcher, allá por 1998, fue quien instó a Tom y Jordan Saunders III para que compraran 'Vista de Olinda', y aunque poco conocían sobre la obra, lo hicieron. Un paso acertado, porque tiempo después ha sido puesta a subasta y alcanzó un precio de venta récord en tan solo dos minutos. Con la exclusividad como principal factor, la transacción, como se ha indicado, ascendió a los 7 millones de euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir