Prueba el cruasán de pistacho más famoso de Roma y emite este contundente veredicto
Este dulce hace que se formen colas enormes para comprarlo

Cruasanes de pistacho / Alexander Spatari

Hace unos años, en 'La Ventana' de Cadena SER abordaron cuáles fueron los inicios de uno de los dulces más extendidos a nivel mundial, el cruasán. Y resulta que hay una fecha concreta, el 4 de septiembre de 1683, cuando unos panaderos austriacos inventaron este famoso bollo, aunque podríamos haber pensado que tenía origen en Francia, donde hay una verdadera predilección por ellos. Sin embargo, en este programa se desveló que todo surge de lo acontecido en el Sitio de Viena con el que los turcos intentaron rendir a la capital austriaca a lo largo de dos meses.
Más información
Vemos que su historia es muy extensa y poco a poco, desde aquel momento, fue viajando país por país hasta ser un habitual en desayunos y meriendas, así como podemos encontrarlo en confiterías, cafeterías y pastelerías de prácticamente cualquier rincón que visitemos en el mundo. Y aunque se elabora fácilmente en todos estos sitios, hay infinidad de recetas y cada repostero le da su toque para intentar diferenciarse del resto de la competencia, que no es para nada pequeña, como podemos imaginar.
En este sentido, hay uno que parece que es muy reclamado por los visitantes de una de las ciudades más turísticas del mundo. Se trata de Roma, donde es muy popular un cruasán de pistacho que se vende en una zona emblemática de la ciudad, aunque si estás pensando en ir allí y de paso probarlo, ten por seguro que vas a tener que ir concienciado de que vas a esperar para poder saborearlo. Así lo explica Riki Andriola, un creador de contenido especializado en dicho emplazamiento.

¿De dónde salieron los cruasanes?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un curioso dulce
Este chico se dedica a desentrañar todos los secretos de Roma, y uno de sus vídeos se centró en el famoso cruasán de pistacho por el que la gente se pirra, sobre todo porque se vende en un lugar de lo más concurrido. "Cuando un lugar se vuelve viral en redes sociales, suele ser invadido por multitudes. Y eso es exactamente lo que ha pasado con esta famosa cafetería situada a solo unos pasos de la famosísima Fuente di Trevi", explicaba Andriola sobre el establecimiento donde venden este apetecible y ansiado dulce.
Avisa de que "desde bien temprano por la mañana, la gente hace filas de 20 o 30 minutos esperando su turno", y aunque confiesa que él no es muy dado ha hacer largas colas, creyó conveniente hacerlo esta vez para probar este bollo y mostrar sus impresiones a sus casi 442.000 seguidores de TikTok. "Una vez dentro, llegas al mostrador principal, ahí lo ves, el famoso corneto al pistacho. A primera vista es súper apetecible, con la crema asomando por los lados y una capa de granillo por encima, que lo hace aún más tentador. Pero después de haberlo comprado, llegó el momento de probarlo, con vistas obviamente a la Fuente de Trevi", explica.
Y parece que le sorprendió sobremanera, diciendo que "pocas veces he visto un corneto con tanto relleno", definiendo también su sabor como "brutal". "La crema tiene un gusto intenso y auténtico a pistacho. Y el granillo le da este toque crujiente que lo hace aún mejor. Para mí está súper aprobado", aunque solo le pone una pequeña falta, y es que para él estaba muy frío: "Si lo hubieran servido caliente, habría sido un 10 sin duda. Así como estaba le doy un sólido 8". Y cierra diciendo que no sabe si repetiría esa larga fila, "pero si estás visitando mi ciudad donde cada día hago tour, se lo recomiendo totalmente".




