Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Empiezan poniendo césped en su terreno y acaban condenados a prisión por destruir una zona de naturaleza protegida

Querían un entorno diferente y se pasaron en las reformas

Césped / Burazin

Césped

Durante esta primavera, sucedió un caso que ha llevado a la condena de un matrimonio de unos 40 años. Todo se debe a que habrían talado 1.325 metros cuadrados de una zona pantanosa protegida de Donssøerne en Kolding (Dinamarca), convirtiendo parte de la zona en un lago de agua clara y creando una zona de césped de unos 475 metros cuadrados sobre la marisma. De este modo, fueron condenados por violar la Ley de Conservación de la Naturaleza y por vandalismo de gran escala con una sentencia de cuatro meses de prisión suspendida y 100 horas de servicio comunitario para ambos acusados, según recoge DR.

Más información

Además de esto, el municipio de Kolding envió una orden judicial a la mujer, que es quien figura como propietaria del terreno, para exigirle la restauración de la parte de la naturaleza protegida que se ha destruido en parte de la zona. Inger Birkebæk Madsen, jefa del departamento de Naturaleza y Agua de Kolding, explicó que hay 150 metros cuadrados convertidos en césped y este debe retirarse, así como la tierra que se ha depositado, con el fin de recuperar el espacio original, ya que gran parte del área pertenece al municipio.

"El área municipal constituye la mayor parte del área en la que se ha producido un cambio de condición, es decir, donde se ha eliminado material y se ha esparcido tierra nueva", comentaba Inger Birkebæk Madsen, pues la parte del pantano tiene el carácter de hábitat especial. Igualmente, miembros municipales supervisarán la reparación los daños: "Estaremos presentes cuando se produzca el restablecimiento y lo supervisaremos constantemente". Y es que esto también se toma como una muestra para otras personas que puedan incurrir en acciones parecidas en el futuro.

El reglamento es claro

Recoge DR que el presidente del Comité de Naturaleza, Medio Ambiente y Clima del municipio de Kolding, Jørn Chemnitz, considera que esta medida es un paso importante, teniendo en cuenta que "es totalmente conforme a lo establecido en el reglamento". "Nuestra área natural ha recibido un trato inusualmente duro. Así que creo que esto ayuda a la naturaleza lo mejor posible para recrear las condiciones originales", pero también es primordial que sea el propietario quien restablezca el perjuicio ocasionado al lugar.

Chemnitz explica que esto sirve "para enviar una señal de que lo que ha pasado es inaceptable, y también, en parte, para expresar el deseo de que recuperemos la naturaleza perdida. No queda mucho de ese tipo de hábitat, y mucho menos en el municipio de Kolding". En este sentido, desde el hemiciclo no esperan objeciones ni recursos por parte de la pareja, puesto que "se ha descrito mucho sobre lo que ya ocurrió, y no cabe duda de que debe restablecerse", como manifestaba enérgicamente Inger Birkebæk Madsen.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir