La perrita deja bien claro cómo se siente cuando su dueña regresa tras unas buenas vacaciones sin ella
La reacción se hizo viral por cómo se comportó su amiga peluda

Imagen de archivo de un perro en un coche / Viktoriya Dikareva

Recogía Nyheder24 los resultados de un estudio de 2011 realizado por investigadores de la Universidad Eötvös Loránd en Hungría, los cuales determinaron las reacciones de los perros emocional y conductualmente cuando se separan de sus dueños. Para ello, seleccionaron a una serie de mascotas y los metieron en habitaciones desconocidas, donde estarían sin sus dueños durante un tiempo con el objetivo de observar su comportamiento bajo parámetros que indican estrés como paseos sin parar en ella, gemidos, ladridos y lametones.
Más información
Una vez hecho esto, los sacarían para el esperado reencuentro y ver el cariño, la cercanía y la emoción que mostraron los perros cuando los recogían. Se pidió entonces a los dueños que completaran un cuestionario sobre cómo se comportaban sus amigos peludos cuando estaban solos en casa teniendo que registrar si mordían cosas, arañaban, ladraban, aullaban e incluso si llegaban a orinar dentro de casa. Y llegaron a algunas conclusiones.
Aquellos perros que fueron descritos por sus dueños como "ansiosos" o "felices" eran los más activos y estresados cuando estaban solos, así como mostraban más afecto en el reencuentro. Escriben en el medio antes mencionado, haciéndose eco de la información de Newsweek al respecto, que "los perros con sospecha de trastorno de ansiedad por separación (SRD) generalmente eran más ruidosos y destructivos, pero eso no significaba necesariamente que sus reuniones fueran más cariñosas". Y es que aunque suelen ser leales, algunos también son algo rencorosos y no muestran tanto entusiasmo por su cabreo.
Una perra indignada
Charlotte Ward se fue ocho días de vacaciones y no pudo llevarse a su Sprocker Spaniel, por lo que la dejó a cargo de una amiga suya. Al regresar, como es obvio, fue a recogerla esperando con ansia el reencuentro, pero también que su perrita se alegrara de volver a verla con los típicos saltos, lametones y abrazos, pero nada más lejos de la realidad. "Cuando vuelves a casa de vacaciones sin tu perro y este es el recibimiento que recibes", escribía la chica en el vídeo que compartió en TikTok de ese momento.
En el documento gráfico se puede observar que después de recogerla, subió al coche a su mascota y la dejó en el asiento del copiloto. Pero ella no estaba feliz por volver a verla, al revés, parece que guardaba algo de rencor por haberla "abandonado" durante más de una semana y su cabreo permanecía una vez que se reencontraron, hasta el punto de que le dio la espalda durante todo el trayecto. El vídeo ganó mucha popularidad en la red social y ha acumulado más de 462.000 visualizaciones, así como supera los 25.000 'me gusta' y ha recibido más de 200 comentarios.




