Un millonario comparte la simple tarea que todos deberían hacer antes de facturar en el aeropuerto
Es una acción simple que puede ayudarnos a recuperar lo perdido

Facturación maleta / wundervisuals

Estamos en época de verano, donde la mayoría de las personas que se lo pueden permitir organizan viajes para desconectar o vivir experiencias en estos momentos donde todo lo que queremos es salir de la rutina y alejarnos del calor extremo. De esta manera, se intensifican los vuelos a diversos destinos, con lo que esto implica a la hora de planificar y organizar todo lo que necesitarás los días que estés fuera. Porque siempre pueden surgir problemas.
Más información
No solo es cuando lleguemos a destino, sino que en el propio aeropuerto y avión ya pasan, pudiendo ocasionarnos perjuicios de todo tipo, muchos de ellos relacionados con el aspecto económico. Y es que podemos ver cómo una buena cantidad de dinero se nos va cuando tenemos algún percance y si no somos precavidos, no tendremos manera de evitarlos. Esto lo sabe bien Mark Tilbury, un experto en finanzas y millonario que además tiene un canal de YouTube donde da consejos financieros.
Así, en uno de los vídeos que subió explica cosas que hace en cada vuelo "como empresario millonario". Entre ellas están algunas para ahorrar, como llevar una botella vacía que llena de agua después del control de seguridad para no tener que pagar costosas bebidas, usar su tarjeta de crédito para entrar en las salas VIP de los aeropuertos y así comer bien antes del vuelo, colocar un localizador en su equipaje para poder seguirlo en tiempo real o guardar en su correo electrónico copias de su pasaporte y documentos de viaje por si los pierde.
Pero si hay uno de los consejos que llama la atención es lo que hace antes del check-in, que no es otra cosa que hacer fotos de su equipaje. Asegura que esto sirve "para poder reclamar hasta 3.800 dólares (casi 3.225 euros al cambio) en caso de pérdida o robo", debido a las normativas que están estipuladas en ciertos países para estas situaciones. Sobre ello se han hecho eco en el medio Express, que cuentan algunas de dichas normativas, que varían en función del lugar, el tipo de maleta e incluso del destino que vayamos a tomar.
Compensaciones por equipaje
En el medio británico recogen que en la revista Travel and Leisure secundan la medida de Tilbury, considerando que fotografiar el equipaje es crucial porque aumenta las posibilidades de obtener una compensación en el desafortunado caso de que la maleta se dañe o desaparezca. Esto ocurre, por ejemplo, en países como Estados Unidos, donde las aerolíneas tienen la obligación de indemnizar al pasajero si sus maletas sufren daños, retrasos o pérdidas, siempre refiriéndose a gastos incidentales razonables, verificables y reales.
Sin embargo, la cantidad que daba el millonario en su vídeo tiene un asterisco. Y es que se establece que cualquier compensación está sujeta a los límites máximos de responsabilidad y esos 3.800 dólares serían para incidentes en vuelos nacionales, mientras que para internacionales se establece que sean 1.780 dólares (aproximadamente 1.443 euros), siendo los montantes máximos que están obligadas a pagar y siempre que se cumplan todos los condicionantes. Pero no solo pasa en territorio estadounidense, en Reino Unido también.
Citando a Citizens Advice, Express menciona que los pasajeros tienen derecho a reclamar una compensación a una aerolínea británica si su equipaje se retrasa, se pierde o se daña, pero normalmente no pagan más de un total de 1.000 libras (unos 1.159 euros), teniendo derecho a ella solo si se puede demostrar fehacientemente que es responsabilidad de la empresa. Como consejo, dicen que si se cuenta con un seguro de viaje o de contenido del hogar que cubra el equipaje, puede ser más fácil que se dé lugar a la reclamación y obtener más dinero.




