La hamburguesa más cara del mundo es española y su precio supera con creces el sueldo medio de un belga
Si quieres comerla, además, tendrás que cumplir una serie de requisitos

Ilustración sobre hamburguesas de lujo / Tara Moore

Hace unos meses, el youtuber Jorge González, conocido como Joe Burgerchallenge y dedicado a comer a destajo en sus vídeos, estuvo en el pódcast 'Tu viaje al interior'. Su carrera como creador de contenido especializado en comida le ha hecho recorrer diferentes rincones del mundo para probar todo tipo de platos, y en esa charla con Pablo Hervás habló, entre otras cosas, sobre la conocida como 'comida basura' y, en concreto, de un sector tan importante como el de las hamburguesas, teniendo opiniones muy claras.
Explicaba que todo ha cambiado mucho en los últimos tiempos, "antes se usaban los recortes y se mezclaba todo con pan rallado y huevo. Era comida basura y se le ponía un poco de lechuga para que pareciera algo sano", pero manifiesta que "ahora mismo, en cambio, la hamburguesa se hace con la mejor parte de la vaca". Y habló de algunas marcas y empresas concretas, como McDonald's, a la que define como "la mejor empresa de marketing del mundo" ya que ha conseguido que su producto sea visto como una fiesta, "vende felicidad".
Hablando muy claramente, especificó que consiguen venderte "una caja llena de mierda y sales feliz", lo cual "tiene un mérito que te cagas". Joe Burgerchallenge, sin embargo, también es consciente que hay otras que aportan gran calidad, y en su opinión, las mejores hamburguesas del mundo las tienen en Hundred Burgers, empresa valenciana que ocupa el número 1 de la lista The World's Best Burgers, gracias a "su idea ha sido revolucionaria", comenta el youtuber, que ensalza cómo tienen cada aspecto de sus productos calculados al milímetro. Sí, expertos como él creen que la mejor burger está en España, pero también encontramos aquí la más cara.
La hamburguesa más cara
En el medio L'avenir se han sorprendido al descubrir cómo este plato, que históricamente ha sido considerado como asequible para todo el mundo, ha ido cambiando mediante innovaciones de expertos y chefs que han querido darle una vuelta de tuerca hasta convertirlo en una exquisitez de la alta cocina. Y ya sabemos qué pasa con eso, que cuando los grandes de este mundillo se embarcan en estos retos, además de no parar hasta conseguirlo, incrementan sus precios ostensiblemente, algo que tiene que ver con los productos y el tiempo con el que se elaboran.
Más información
Así, han dado con el restaurante AUPA en Carbera del Mar (Barcelona), regentado por el chef e influencer venezolano Bosco Jiménez, quien estuvo estudiando durante ocho años cómo elaborar su revolucionaria hamburguesa que promete deleitar a los paladares más selectos, eso sí, no es accesible para todo el mundo. El titular de L'avenir ya lo augura: su precio supera con creces el salario medio belga. Y es que para poder comerla tendrás que pagar 9.450 euros. Y eso no es todo, sino que hay que reservarla porque no la encontrarás en su carta.
"Esta es una experiencia privada, diseñada para vivirla de una manera única. Solo aceptamos una actuación si cumple con todos los criterios, que no se revelan. Tras enviar tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo y, si la aceptas, te incluiremos en la lista de espera", comentan en el sitio web de AUPA, y aún así las reservas están completas hasta noviembre. Para poder optar a degustar la hamburguesa más cara del mundo, además de tener el dinero, tendrás registrarte en la página web del restaurante y que el chef evalúe tu petición hasta que decida si te enviará una invitación personal para acudir.




