Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La agencia de viajes atraía con un todo incluido a Egipto por menos de 300 euros y tras pagar llega el jarro de agua fría

Esperaron a última hora para encontrar una buena promoción de vacaciones

Egipto / Grant Faint

Egipto

"El mercado lleva unos cuatro años subiendo de precio muy exageradamente", comentaba a SER Ciudad Real Julián Carretero, gerente de One Way Viajes en Alcázar de San Juan, explicando que parte de esta subida está relacionada con una "aceleración" post-COVID por parte de las empresas turísticas. De hecho, La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya avisó de que las vacaciones serían más caras este 2025 con respecto al año pasado, sobre todo en el mercado nacional.

Carretero apuntaba que "la gente, viendo los precios de nuestra península, se está animando a salir fuera de España porque le sale un poco más económico", poniéndose el foco en destinos donde la vida es bastante más asequible si comparamos el nivel con el de nuestro entorno, encontrando refugio para una escapada en países como Rumanía, Armenia, Georgia o Albania. Explican que es el momento de aprovechar para visitarlos, porque su popularidad empieza a despegar y en el futuro sería algo más caro.

Así, con los precios que hay en el mercado, aunque muchas personas planean sus vacaciones con antelación para ahorrarse unos euros, también están aquellos que esperan hasta el final con el objetivo de que aparezca alguna oferta de última hora con la que conseguir una escapada a precio de ganga. Sin embargo, hay que tener cuidado con estas promociones finales, pues pueden tener gato encerrado o directamente que se caigan en el último momento. Buena cuenta de ello puede dar Pavel.

¿Error o estrategia?

Este lector del sitio web Cestovinky explicó su experiencia personal cuando se dispusieron a ir a Egipto. Escribe que como su esposa y él están jubilados y tienen hijos mayores, ya no compran tours organizados ni con antelación, sino que esperan a que aparezcan ofertas ventajosas de última hora. Así es como encontraron una a través de un grupo de Facebook que ofrecía un hotel "en el popular balneario de Sharm El Sheikh por 5.800 coronas (unos 235 euros al cambio)", por lo que no lo dudaron un instante.

Más información

Reservaron esa misma noche y pagaron en línea con tarjeta de crédito, recibiendo la confirmación por correo electrónico, así que se dispusieron a preparar el equipaje rápidamente, ya que el vuelo salía al día siguiente a última hora de la tarde. Pero todo se torció por la mañana. Pasadas las nueve, un representante de una agencia de viajes les contactó algo apesadumbrado para comunicarles que no prepararan nada porque no podrían disfrutar de las vacaciones contratadas.

Les dijeron que no había espacio en el avión para ellos y que todo "se trataba de un error del sistema, que la agencia de viajes intentó solucionar inmediatamente tras descubrirlo". Les explicaron que decenas de personas vieron la oferta y reservaron a la misma vez que ellos, por lo que había saturación y se aceptó porque la promoción estaba vigente, pero no había hueco para todos. Igualmente, Pavel cuenta que el representante les ofreció una alternativa. Pero no les convenció en absoluto.

Consistía en un vuelo posterior y un hotel seleccionado, pero 10.000 coronas (unos 405 euros) por cabeza más caro. "Entiendo que pueda haber algún error, pero la agencia de viajes mencionada no es nueva en nuestro mercado y, según la información oficial, opera desde 2010. Si fue un malentendido o una intención de vender el hotel a un precio más alto, probablemente nunca lo sabremos", sentenciaba Pavel en Cestovinky, sin descartar por completo que fuera una estrategia en lugar del error que les manifestaron como respuesta oficial.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir