Arrojan una botella al mar en 2012 y 4.680 días después el mensaje llega al corazón de miles de personas
Esta historia tiene como protagonistas a dos jóvenes canadienses


Una simple botella de cristal se ha convertido en una historia digna de película romántica. En 2012, una joven pareja canadiense —Anita y Brad— lanzó al mar una botella con un mensaje desde la isla Bell, en Terranova. Trece años después, la corriente la llevó hasta la costa oeste de Irlanda, recorriendo más de 3.000 kilómetros y 4.680 días a la deriva.
Fue descubierta en julio de 2025 por Kate y John Gay, durante una limpieza en la bahía de Scraggane, en el condado de Kerry. Dentro, el mensaje relataba una cena especial, una botella de vino y un momento romántico. También incluía un número de teléfono… pero nadie respondió.
Entonces, compartieron la historia en Facebook, en la página de la asociación Maharees Heritage and Conservation. Y ocurrió la magia: los internautas localizaron a Anita y Brad en cuestión de horas.
“Han sido 48 horas vertiginosas”, contó Brad a The Guardian. La pareja, que entonces eran “jóvenes amantes”, hoy están casados, tienen tres hijos y siguen profundamente enamorados. Esperan viajar pronto a Irlanda para conocer a quienes encontraron su mensaje.




