Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

No las guardes para siempre: el truco fácil para limpiar joyas que las dejan como nuevas

Hay un método simple y efectivo para mantenerlas en buen estado

Limpieza de joyas / Stanislav Sablin

Limpieza de joyas

Hace unos meses, el director y propietario de KH-7, Josep María Lloreda, estuvo en 'A vivir que son dos días' de Cadena SER, donde contó cómo surgió este popular producto. En la actualidad se utiliza para quitar la grasa de cocinas, baños, vitrocerámicas e incluso bicicletas, siendo el listado de superficies donde se puede aplicar bastante extenso, sustentado este hecho en los muchos productos derivados que han ido lanzando al mercado. Como se apuntó, su popularidad es amplia.

Más información

El pasado año fue el 70 aniversario de la empresa y recogían que aspiraban a fabricar 26 millones de unidades anuales, llegando a una facturación de 66 millones de euros, siendo líder de ventas en España. Así, el propietario comentó que lo increíble es que el KH-7 nació por casualidad una vez que a su madre le dio por mezclar un detergente muy suave con disolvente soluble en agua, empleándose en un primer momento para limpiar las joyas después de pulirlas.

Y es justo en este punto donde nos paramos, porque es una de las preocupaciones de muchas personas que tienen en sus joyeros piezas que están bastante sucias y, por ende, no quieren ponérselas, lo que se convierte en un ciclo sin fin por el hecho de que si las guardas durante mucho tiempo, más suciedad acumularán. Pero esto no tiene por qué ser así, porque hay un sencillo truco con el que podremos limpiarlas de manera muy efectiva, utilizando unos pocos elementos que todos tenemos en casa.

Brillante

Brillante

00:00:0002:21:18
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Truco para limpiar joyas

En la web Café Adele se hicieron eco de un método que hace un tiempo dio a conocer la tienda de joyas en línea San Saru. Esta tiene cuentas muy populares en redes sociales y ofrecen tips y consejos, habiendo uno de limpieza que dicen que es altamente efectivo, necesitando tan solo agua, papel de plata y un poco de bicarbonato. El primer paso es poner el agua a calentar hasta que llegue a su punto de ebullición, pero mientras tanto hay que ir haciendo otras cosas.

Agarraremos un recipiente y lo cubriremos con el papel de plata, siendo muy importante que el lado mate esté hacia abajo. Esto es debido a que afecta a la reacción química que limpia las joyas, por lo que no hay que olvidarse de ese detalle. Una vez que tengas eso y el agua hirviendo, hay que verter esta en el bol y añadirle dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Ya está todo, ahora tan solo hay que sumergir las joyas y esperar.

El tiempo estimado para que el resultado sea óptimo es dejarlas ahí durante 15 minutos. Tanto en el artículo como en el vídeo de San Saru aseguran que quedarán brillantes y limpias después de secarlas con un trapo. Eso sí, hay una pequeña advertencia: "No uses este método para limpiar joyas con ennegrecido". De lo contrario, pueden perder su color oscuro original, que forma parte de su diseño. Por lo demás, tendrás anillos, collares y pulseras en perfecto estado sin esfuerzo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir