No son los cigarrillos: esta es la nueva tendencia de la Generación Z que es un "ritual de relajación" diario
Lo que comenzó como una expresión en TikTok se ha convertido en un ritual emocional


Si ves a jóvenes abriendo una Coca-Cola Light muy fría y escribiendo "cigarrillo de nevera", no te alarmes: no están fumando. Lo que comenzó como una expresión en TikTok se ha convertido en un ritual emocional diario para miles de personas, especialmente de la Generación Z.
Todo empezó con un vídeo viral donde un usuario usaba ese término para describir el momento de alivio tras un día duro. Desde entonces, se ha popularizado como una especie de "pausa emocional": abrir la lata, sentir el frío, oír el “shhh” de la carbonatación… Una experiencia sensorial que recuerda al acto de fumar, pero sin nicotina ni consecuencias nocivas.
El psicoterapeuta Jonathan Alpert lo define como “un pequeño ritual que ofrece consuelo, estabilidad y alivio en medio de un día estresante”. Pero también advierte: si se convierte en un hábito diario, puede actuar como una muleta emocional.
La naturópata Debra Muth va más allá: explica que tanto la nicotina como la cafeína y los edulcorantes activan la misma vía dopaminérgica en el cerebro.
Es decir, no se anhela la Coca-Cola Light, sino la dosis de dopamina que proporciona.




