Una trabajadora de hotel revela la verdad sobre la limpieza de habitaciones y pide no beber esto
Con su experiencia sabe perfectamente las cosas que no se deben hacer

Limpieza de hotel / wera Rodsawang

Hace un par de años, en 'Hora 25' de Cadena SER entrevistaron a Silvia Contreras, quien lleva más de veinte años limpiando habitaciones de hotel en Palma de Mallorca, experiencia que le ha otorgado la capacidad de captar al instante si un cliente que acaba de entrar a recepción va a dejar el sitio muy sucio o no. En su charla con Aimar Bretos aseguró que es capaz de limpiar unas 20 habitaciones diarias de manera general, pero puede variar dependiendo de quién se aloje.
Más información
Explica que, normalmente, dedica media hora por cada cuarto, aunque si el cliente no es muy curioso ni aseado, este tiempo puede incrementarse un poco y llegar hasta los 45 minutos. Igualmente, se congratula de que ha habido un cambio en los últimos tiempos y cree que "la gente ha tomado un poco de conciencia sobre cómo dejar las habitaciones de hotel", asegurando que se ha encontrado con personas que le dejan bien puestas las toallas en el lavabo e incluso han quitado las sábanas. Algo que es destacable según la mujer.
Y es que las camareras de piso se pueden encontrar cualquier cosa a la hora de hacer su trabajo, pero también tienen una serie de instrucciones por parte de los que mandan para optimizar tanto tiempo como recursos, lo que muchas veces interfiere directamente en cómo realizan sus tareas, pudiendo resultar algo cuestionables cirtas acciones con algunos elementos clave que usamos en los hoteles de manera habitual. Así lo comentaron en la web Vakaru Ekspresas.
Cuidado cuando uses esto en el hotel
En este medio lituano recogieron las aseveraciones de una trabajadora de la limpieza de un hotel que reveló los secretos que se esconden detrás de su labor estándar. Afirma que, normalmente, se utiliza solo paño, es decir, con el mismo quitan el polvo y limpian el baño y el inodoro, cambiándolo solamente al pasar a la cocina en los hoteles o apartahoteles que dispongan de ellas. En ese momento sí que lo sustituyen por otro limpio que no haya tocado otras superficies. Menos mal.
Pero si hay algo polémico de lo que dijo es sin duda lo que ocurre con los vasos. Dice que no se tratan de manera general como estamos acostumbrados. La vajilla debe lucir reluciente, por lo que se lavan simplemente con un limpiacristales especial, de tal forma, la trabajadora recomendó no beber de ellos sin limpiarlos antes nosotros mismos. Lo que sí confirmó que siempre está de manera correcta son las sábanas, que aseguró que se cambian regularmente y el 99% de las veces están totalmente limpias.




