Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arranca la montaña rusa más alta, grande y rápida del mundo: 250 kms por hora, 200 metros de altura

Además, tienen entre manos una serie de megaproyectos millonarios

Montaña rusa / Thomas Barwick

Montaña rusa

Que Arabia Saudí tiene dinero por doquier es por todos conocido, así como que lleva años invirtiéndolo en proyectos mastodónticos basados en tecnología de última generación y con un nexo de unión entre todos ellos: romper récords. Actualmente tienen entre manos varios megaproyectos, como el que están llevando a cabo en pleno desierto, en Neom, donde directamente están levantando una ciudad que tendrá el nombre 'The Line', que como afirman en Focus, contará con una superficie de 34 kilómetros cuadrados y 170 kilómetros de longitud, con capacidad para hasta nueve millones de personas.

Más información

En esta habrá todo tipo de servicios, como el gigantesco parque acuático y temático que están construyendo. Este es el proyecto Qiddiya Six Flags que quiere hacer uno de los parques de atracciones más grandes del mundo, incluyendo también la montaña más alta jamás levantada con sus casi 200 metros de altura, además de que alcanzará velocidades máximas de 250 kilómetros por hora. Y todo va viento en popa, como han demostrado en unas imágenes satelitales que enseñan el progreso de las obras.

Newsweek expone que la construcción de Six Flags y el Parque Acuático Aquarabia está completa en más del 80% y su inauguración está prevista para finales de este año, ocupando una superficie de más de 2,5 millones de metros cuadrados donde se reparten más de 20 atracciones. Pero eso no es todo, sino que hay otra serie de construcciones en marcha con la intención de crear una nueva región llena de servicios y actividades, bajo un presupuesto de unos 500.0000 millones de dólares.

Proyectos XXL

Además de los mencionados, paralelamente tienen en marcha otra serie de proyectos de gran envergadura, como el destinado para yates gigantes, el cual también va por buen camino, como plasmó Giles Pendleton, director del proyecto, en una impresionante animación del puerto a través de la red social LinkedIn. En Focus explican que tiene tres módulos principales que conforman el núcleo, cada uno de 800 metros de largo y hasta 500 metros de alto, teniendo acceso para grandes cruceros. Pero eso no es todo, también están trabajando de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2034, que se disputará en Arabia Saudita, y se está haciendo un estadio con capacidad para 45.000 personas sobre el puerto, que se terminará en 2032.

La tónica general es la de que todo sea muy grande y de récord, así que tienen la idea de contar con el rascacielos más alto del mundo, la que se llamará Torre Mukaab, proyecto que se estima que finalice en 2030. Además, otra innovación en cuanto gigantismo será el hotel más alto del planeta, que se está construyendo en Dubái y tendrá 82 plantas y más de 1.000 habitaciones. Bajo el amparo del príncipe heredero Mohammed bin Salman, quieren que Arabia Saudí se diversifique económicamente más allá del petróleo creando una nueva región financiera centrada en la tecnología y la innovación, con inversiones de miles de millones de dólares.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir