El gato protege al loro durante 7 años y este le agradece con un consejo que alcanza 1,4 millones de visualizaciones
El gran protector de una curiosa manada doméstica

Imagen de archivo de un loro y un gato / ICHAUVEL

La relación entre animales de distinta especie puede ser complicada en ocasiones, sobre todo entre algunas de ellas. Hemos crecido viendo dibujos animados y escuchando que los gatos y los pájaros no son precisamente amigos, incluso que los felinos suelen verlos más como alimento que otra cosa, pero hay casos en los que esto no se cumple, como puede demostrar una mujer de Kuala Pilah, en Negeri Sembilan (Malasia), quien tiene una curiosa manada que convive entre sí con respeto y cariño, desechando ciertos mitos.
Más información
Norazrin Marzuki cuenta en su casa con un loro, llamado Michael, y cuatro gatos domésticos, que reciben el nombre de Tam, Ticha, Itot y Abu. En Sinar Harian hablaron con ella y les explicó que ha entrenado a sus animales para que se reconozcan entre sí y no se ataquen, asegurando que las aves pueden rondar por las estancias de su vivienda con total tranquilidad. "Michael y Tam son realmente buenos porque han crecido juntos desde la infancia, durante siete años", comenta la dueña de 42 años, quien asegura que ese primer gato ayudó a proteger al loro desde que llegó al hogar.
"Después, Ticha llegó a nuestras vidas y nunca atacó a mi pájaro", aseguraba Marzuki, que vio cómo esta fue la tónica general con los demás. Tan buena es la relación, que se ha hecho viral gracias a un vídeo en el que Michael estaba hablando con Ticha, diciéndole que no arañara los sofás, como recriminándole y aconsejándole que no hiciera eso para que su dueña no se cabreara. Esta publicación de TikTok acumuló 1,4 millones de reproducciones y casi 100.000 'me gusta'.
Un comportamiento aprendido
Norazrin explicó que recogió a Ticha, quien casi fue atropellada por un vehículo en la carretera, y también la entrenó "para que considerara a Michael como familia y así no lo atacara". Al margen de Tam y Ticha, sus otros dos gatos, Itot y Abu, todavía son nuevos en el sistema de acogida, pero también está adiestrándolos de la misma manera para que puedan vivir todos juntos en armonía. Igualmente, este proceso no es para nada sencillo, asegura la mujer, porque hay riesgo incidentes durante el entrenamiento.
Y en cuanto a las habilidades de Michael, Marzuki dijo al medio que el loro ha demostrado la capacidad de comprender el entorno y las conversaciones desde que tenía un año. Este es capaz de reaccionar a determinadas situaciones basándose en sus propias observaciones. "Cada vez que el gato araña el sofá, me enojo. Entonces, cuando Michael vio la situación varias veces, se cabreaba y regañaba a los demás para no arañar el sofá". De esta manera, afirma que tras ser protegido por Tam, "Michael es como un asistente personal y ya no tengo que preocuparme por salir de casa, porque hay alguien que me ayuda a cuidarla".




