Compra un libro de segunda mano y encuentra una nota escrita que asombra a todos: "Dios mío, mi hermano y yo escribimos esto"
Una historia llena de casualidades y, sobre todo, mucha nostalgia

Libros antiguos / Tomekbudujedomek

Steve Mills es un exfuncionario británico de 67 años que tiene una profunda pasión por los libros antiguos, lo que le ha llevado a comprar una gran cantidad de segunda mano. A lo largo del tiempo ha encontrado auténticas joyas, pero nunca imaginó que uno de ellos le abriría un mundo nuevo redescubriendo el pasado de su familia. Y todo comenzó por su idea de recuperar recuerdos de su infancia a través de lo que leía cuando era pequeño.
Más información
En SFP Versilia recogieron todo lo sucedido y cuentan que este hombre había adquirido una edición antigua de 'La chica más traviesa otra vez', de la autora Enid Blyton, y estaba hojeándola en su casa de Hockley, al este de Londres, cuando entre las páginas encontró notas escritas por una niña, seguramente de hace más de 50 años. Esto le llamó la atención y las leyó detenidamente, sorprendiéndose de reconocer la dirección que estaba apuntada, porque era del pueblo donde creció su esposa, Karen Mills.
Su mujer, de 60 años, estaba en ese momento hospitalizada, así que cuando Steve fue allí y le mostró el libro, quedó anonadada. "Al principio pensé que era una broma. Incluso le pregunté: '¿Intentas escribir mal nuestra primera dirección?", contaba a The New York Times, pero tras examinarlo bien, reconoció su propia letra y la de su hermano Mark. "Dios mío, mi hermano y yo escribimos esto cuando teníamos 9 y 10 años", aseguraba Karen sobre las inscripciones que allí aparecían.

Mara Torres recuerda una de sus anécdotas más emocionantes: "Tenía una carta de despedida para mi madre y la cambié por una tarta de cumpleaños"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En ellas había dibujos que representaban a sus familiares, horarios escolares, páginas dobladas, notas a lápiz y rotulador, y un retrato de una pequeña Karen pecosa. "Nos quedamos allí sentados, atónitos", decía Steve, mientras reflexionaban cómo "durante 50 años, el libro viajó por todo el país, haciendo quién sabe qué, y luego regresó a mí". Una casualidad cargada de nostalgia que no quedó solo en eso, sino que esto solo era el comienzo de una aventura aún más grande.
Viaje entre letras
Al parecer, ese ejemplar había sido donado en una colecta de la iglesia o la escuela por los padres de Karen, Brenda y David Larden, alrededor de 1975. Esto ocurrió cuando la familia se mudó de Staffordshire y, desde entonces, el libro ha pasado por diferentes manos a lo largo de casi medio siglo. "Nunca sabremos cuántos niños lo leyeron ni por cuántos países viajó", decía Mills, pero lo increíble es cómo ha vuelto a su dueña original tras un viaje tan extenso.
Esto despertó la curiosidad de Steve, que empezó a revisar otros libros que compró del mismo lote, descubriendo que había más que llevaban la firma y dibujos de su esposa y su cuñado. Entre ellos estaban dos libros más de Enid Blyton, 'Las aventuras de Pip' y 'Los Cinco: Cinco en la Isla del Tesoro', siendo este último muy especial porque fue uno de los favoritos cuando era infante. "El objetivo del ejercicio era intentar recuperar algunos recuerdos de mi infancia, pero no esperaba recuperar los de mi esposa", decía emocionado.
'Tengo 12 libros de Enid Blyton', encontró escrito en una de las obras que recuperaron, por lo que se ha embarcado en una nueva aventura después de tener tres en su poder: "Eso me deja con nueve más por buscar". Mills ha decidido continuar con la búsqueda porque "los libros han adquirido un nuevo significado. Ya no son solo parte de mi infancia, sino de la historia compartida que hemos construido", sentenciaba con entusiasmo.




