A una madre joven le cobran 230 euros por cortar el césped y el jardinero del año pasa a la acción
El desorbitado precio llamó la atención de un profesional

Cortacésped / Catherine Falls Commercial

Hay momentos en los que recurrimos a ciertos servicios sin saber exactamente cuánto es el precio que marca el mercado, por lo que podemos caer en estafas o abusos. Para evitar esto, lo mejor es rastrear los listados de diferentes empresas, pudiendo utilizar herramientas tan accesibles como Google, Yelp o directamente las redes sociales de profesionales, así como comparar la información con quien nos ha dado un presupuesto que creemos sospechoso.
Más información
Las reseñas que ponen los clientes nos sirven de mucho para elegir o desechar unos servicios. Por desgracia, nadie está exento de que le timen, pero es cierto que en la actualidad tenemos muchas posibilidades al alcance de la mano para reducir riesgos al máximo. Sin embargo, hay quien no cae en estas acciones o simplemente no tienen el tiempo suficiente, como le pasó a una madre joven a la que le pidieron 200 libras (alrededor de 230 euros al cambio) por arreglar su jardín.
Esta cantidad era desorbitada teniendo en cuenta que simplemente había que cortar un poco el césped, y no es una cosa que diga ella o los que han ido replicando esta historia en medios de comunicación y plataformas, sino que uno de los que se hizo eco de esta situación fue un jardinero profesional llamado Mike. Cuando se enteró de lo que le había pasado a la mujer, decidió tomar cartas en el asunto y se puso en contacto con ella para ayudarla.
Una acción aplaudida
El experto, al ver el estado del jardín, convino en que solamente necesitaba un corte de la hierba, que había crecido demasiado, pero con esa simple acción quedaría bonito y ordenado. Y, por supuesto, este servicio no costaba 200 libras. En Express explican que Mike habló con la chica y no solo se ofreció a echarle una mano, sino que le dijo que le arreglaría el jardín totalmente gratis, como se pudo ver en un vídeo que él mismo compartió.
En su cuenta de TikTok, llamada Garden Yardz Mowing, filmó cómo fue haciendo la transformación con una cortadora de césped, usándola desde los bordes hacia el centro y recorriendo todo el área hasta dejarlo impecable, cortando de arriba abajo en líneas rectas. La publicación llevaba un texto que rezaba "A una madre joven le pidieron 200 libras para cortar el césped", y su acto de bondad fue recompensado por los internautas, recibiendo muchos comentarios alabándolo.
Destacaron su buen corazón y bondad, aunque a algunos no les sorprendía, porque por los mensajes que recibió, parece que ha hecho más acciones de este tipo con anterioridad. También hubo quien denunció las prácticas de algunos profesionales que intentan aprovecharse de la gente, destacando uno que rezaba que "quienes piden esa cantidad de dinero deberían ser condenados públicamente porque es increíble. Una estafa bien elaborada", como menciona el medio lituano tv3.




