Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Obtiene una nota alta pero la admisión de la universidad nunca llegó y cuando descubre el error ya es demasiado tarde

Un fallo dejó a la estudiante con su sueño de infancia roto

Birrete graduación / Catherine McQueen

Birrete graduación

La historia que relatan en Cafef es de lo más surrealista, porque un giro del destino hizo que los cimientos de la vida de una joven temblaran por completo. Ella se había esforzado muchísimo por cumplir sus objetivos, había realizado un arduo trabajo y, sin embargo, por causas ajenas sus aspiraciones se vieron relegadas, ante la impotencia e incredulidad de todos en su núcleo familiar. Esta chica se llama Lu Xinxin, residente en la provincia de Zhejiang (China).

Más información

Tenía muy claro lo qué quería hacer, convertirse en diseñadora profesional, para lo que se propuso entrar en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua, la más prestigiosa de China, así que, allá por 2004, estudió como nadie y consiguió la puntuación más alta en el examen de admisión, superando todos los estándares marcados. Ella y su familia se sentían exultantes porque estaban convencidos de que conseguiría su sueño, pero el destino tenía guardado algo que nadie esperaba, y es que la carta no les llegó.

Mientras que sus compañeros recibían cartas de admisión de universidades, Lu Xinxin esperó durante todo el verano sin ninguna respuesta. A pesar de sus increíbles calificaciones, la carta de admisión no llegaba, un hecho de lo más extraño y que sumía a todos en una gran incertidumbre, más si cabe si pensamos que en aquella época las tecnologías de la información y los servicios de búsqueda aún no estaban desarrollados y no podían determinar la causa de todo esto inmediatamente. Es por ello que la joven tuvo que buscar otra opción, por lo que solicitó su ingreso en una escuela vocacional de Pekín para continuar sus estudios.

Después de un año en esa nueva universidad, la vida de Lu Xinxin se estabilizó poco a poco y aceptó el giro en sus planes, pero al terminar el primer curso se encontró con otra sorpresa. Al revisar el buzón de casa, su padre encontró un sobre grande que llevaba inscrito 'Aviso de Admisión a la Universidad de Tsinghua', a nombre de su hija. Sorpresa y emoción llegaron a partes iguales, por lo que contactaron con el centro educativo por si había aún esperanzas de ser admitida, pero llegó un nuevo varapalo: "Esta notificación se envió el año pasado y ya venció. No podrá ser admitido a menos que vuelva a presentar el examen de admisión a la universidad".

Un error por inexperiencia

La respuesta fue un gran shock para la joven, que tras haberlo superado una vez, volvía a llevarse un duro golpe. Realmente había sido aceptada hacía un año, pero no sabía el motivo por el cual no había recibido la notificación a tiempo. En Cafef explican que fue entonces cuando su padre, viendo la injusticia y dolor de su hija, acudió a la oficina de correos local para pedir explicaciones. Al principio negaron toda responsabilidad, argumentando que el incidente había ocurrido hacía demasiado tiempo y no podían verificarlo, pero la familia no se rindió en busca de justicia.

Finalmente, después de muchos pleitos, la oficina de correos aceptó revisar su sistema de entrega de correo y terminaron admitiendo el error. El problema vino por la inexperiencia de un nuevo empleado postal, el cual se equivocó al entregar la carta de aceptación de Lu Xinxin. Resulta que muchas zonas residenciales de China, la gente suele tener dos buzones separados fuera de sus casas, uno para el correo y otro para las entregas diarias de leche, y este nuevo trabajador colocó la carta de admisión en el de los lácteos, el cual la familia parece que no usaba.

Solo se dieron cuenta cuando otro cartero que llegó a la zona abrió accidentalmente el compartimento y descubrió el sobre, decidiendo ponerlo en el buzón correcto, pero un año después, cuando el plazo ya había vencido. Y a pesar de que la oficina de correos confirmó el error, nada se podía hacer, tomando la empresa postal la única responsabilidad de despedir al empleado que tuvo la equivocación. Mientras tanto, Lu Xin Xin aceptó que su sueño de infancia se había desvanecido por causas ajenas, pero se concienció de que había más caminos hacia el éxito.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir