Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Su pitón real escapa por la ciudad y el aviso que emite parece estar hecho para que cunda el pánico

Un pequeño descuido hizo que todo el municipio entrara en alerta

Pitón / DarleneMunro

Pitón

Muchas personas son amantes de los animales y les gusta tener varios en casa, pero algunos no se bastan con los típicos domésticos a los que estamos acostumbrados generalmente, como perros, gatos, pájaros o hámster, sino que tienen especial predilección por especies más exóticas. Es el caso de Vincent, un hombre que vive en Morsang-sur-Orge (Francia), quien reside junto a dos iguanas, varios insectos palo, unos cuantos peces y un perro, pero hay uno más.

Más información

Este amante de la naturaleza lleva cuatro años criando una pitón real hembra a la que llamó Naa, la cual tiene instalada en un vivero cerrado dentro de su domicilio, a la que cuida y alimenta ocasionalmente con ratones congelados, nunca con presas vivas, según aseguraba el propio protagonista. Pero recientemente ocurrió un problema que ha hecho saltar las alarmas. Según cuentan en Le Figaro, el reptil consiguió escapar de su refugio.

Al parecer, Vincent fue a verla y no la encontró, no había echado bien el cierre al vivero y esta había huido. Después de mucho buscarla, no pudo dar con ella, por lo que decidió alertar a la población con un mensaje a través de un grupo de Facebook. "Hola, mi pitón real se escapó de su vivero anoche", comenzaba el escrito que ha causado un gran revuelo entre la vecindad, que ahora está muy asustada y ha hecho que las autoridades se pongan manos a la obra en su búsqueda y en recomendaciones de seguridad.

Cuidado por dónde andas

En Le Figaro han recogido algunos de los comentarios que dejaron en la publicación de Vicent, recriminándole lo sucedido. "Tus vecinos estarán encantados de saber que tenías esto y que se escapó"; "¿Una pitón inofensiva? Sí, ¿un poco como mi gatita? Idiota irresponsable"; "Disculpa, pero ¿qué esperas? ¿Que la gente intente acercarse? Aparte de causar pánico", son algunos de los mensajes que enviaron al hombre, aunque este asegura que su serpiente no es peligrosa y que jamás atacaría a un humano.

Las autoridades de Morsang-sur-Orge difundieron el caso alertando que "se ha escapado una serpiente. Tamaño: 1,80 m. Peso: aproximadamente 8 kg. Si la ve, no intervenga solo. Contacte inmediatamente con los bomberos o con el propietario. La policía municipal puede intervenir para inspeccionar sus jardines si se le solicita". Mientras, aun con la seguridad del propietario sobre que su animal no atacará a nadie, desde el ayuntamiento son más prudentes y han comentado que "la serpiente es inofensiva, pero puede morder si se siente amenazada. No es peligrosa ni venenosa", pero igualmente hay que extremar las precauciones.

Mientras tanto, Vicent habló con Le Parisien sobre el caso, que es la primera vez que le ha ocurrido y conoce otros similares que acabaron sin incidentes: "Llevo seis años con serpientes en casa y hasta ahora nunca he tenido problemas. Una mujer nos contó que le había pasado lo mismo. Su serpiente reapareció cuatro meses después". Por suerte, el reptil apareció mucho antes, a los pocos días, asegurando el hombre que su pareja la encontró en su propio jardín, "escondida en una morera".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir